Pulso

Número de muertos por terremoto de 7,2 grados en Filipinas sube a 87

Las autoridades han elevado a 87 el número de muertos y cerca de 200 los heridos causados por el terremoto de magnitud 7,2 grados que sacudió hoy la región de Visayas, en el centro de Filipinas.

El director de la Policía de la región de Visayas Central, el superintendente Danilo Constantino, informó de que 77 personas han muerto en la isla de Bohol, el epicentro del movimiento, otras nueve perdieron la vida en Cebú y una más en la isla de Siquijor, según el diario "Philippine Star".

Constantino añadió que además hay 167 heridos en toda la zona afectada por el terremoto.

El director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, Renato Solidum, señaló en una nueva comparecencia ante la prensa que hasta las 15.15 hora local habían registrado 241 réplicas, una de las cuales alcanzó los 5,9 grados.

El sismo ha originado varios deslizamientos de tierra y ha causado importantes daños en las infraestructuras de la zona, tanto en hospitales, como en carreteras, puentes, edificios oficiales y en varios monumentos.

En concreto, 14 puentes han sufrido daños considerables, según informó el ministro de Obras Públicas y Autopistas, Rogelio Singson.

Asimismo, 10 iglesias históricas se han visto afectadas por el seísmo, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada como el monumento más antiguo de la Iglesia católica del país y que data del siglo XVI.

Más sobre:InternacionalPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE