Sernac oficia a Falabella Internet por no respetar precio de venta de tablet
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará este jueves a Falabella Internet luego de recibir entre ayer miércoles y hasta el mediodía de este jueves 189 reclamos de consumidores, quienes señalaron que la empresa no habría respetado el precio de una tablet, anulando la compra y reversando en forma unilateral el monto pagado.
Los afectados denunciaron que al momento de ir a retirar el producto en las tiendas, los dependientes les habrían indicado que no se lo entregarían debido a que se habría tratado de un error en la publicación. Otros señalaron como motivo la falta de stock para no entregar el producto.
El hecho se produjo luego que la empresa pusiera a la venta en su sitio de internet una tablet a un precio de $5.990 la unidad, si el consumidor pagaba usando la tarjeta CMR.
El oficio tiene como propósito que la empresa le informe al Sernac los antecedentes del caso, la cantidad de consumidores que se vieron afectados por esta situación y las medidas compensatorias que adoptará para resarcir los daños, entre otros aspectos.
El Director Nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que las empresas deben ser profesionales, lo que se traduce en que deben entregar servicios de calidad y respetar las condiciones ofrecidas a los consumidores.
La autoridad recordó que la Ley del Consumidor es clara en el sentido de que el precio informado se respeta. Y en caso de cometer un error, es deber de las empresas corregir inmediatamente, y como se dijo, respetar el precio publicitado.
"Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existir ofertas", enfatizó Muñoz.
El Director Nacional del organismo dijo que una vez que la empresa entregue su respuesta, para lo cual tiene un plazo de 10 días hábiles, se analizarán los pasos a seguir. En caso contrario, el Servicio no dudará en iniciar las acciones que estime conveniente para acudir en su defensa, enfatizó Muñoz.
Por su parte, Falabella informó mediante un comunicado que "el precio publicado en nuestro sitio web variaba entre $129.990 a $399.990. Sin embargo, al realizar la solicitud de compra se modificaba este valor, quedando en $5.990".
Agregaron que todas las solicitudes de compra en Falabella.com "están sujetas a un proceso de confirmación, tal como se comunica en nuestro sitio. Las transacciones que no recibieron esta confirmación quedaron sin efecto, pues el producto ingresó al carro de compras en condiciones distintas a las ofrecidas en la publicación de la página web".
La empresa también señala que "las personas que lograron concretar la transacción, es decir, que recibieron el comprobante de compra con el cargo correspondiente a sus tarjetas y su boleta, recibirán el producto adquirido", y finalizan afirmando que pondrán a dosposición del Sernac los antecedentes que sean requeridos.
Lo Último
Lo más leído
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE