Vallejo y Jackson se suman a presión para cierre de Punta Peuco

Partido Comunista lanzó campaña parlamentaria

20 de septiembre de 2017/SANTIAGO Bajo el lema "Chile Puede Más", el Partido Comunista de Chile lanzó oficialmente su campaña con miras a las próximas elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Cores. En la imagen, Camila Vallejo. FOTO: LEONARDO RU...

Aseguraron que lo más coherente es que Presidenta Bachelet cumpla su promesa.




A poco más de una semana de que abandone La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet sigue sumando presiones desde la izquierda para que cierre Punta Peuco.

En 2015, la mandataria le prometió a la sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, que clausuraría el recinto penitenciario que hoy mantiene a 122 reclusos. Los diputados Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC) aseguraron que lo más coherente es que Bachelet cumpla esa promesa antes de entregarle el mando a Sebastián Piñera.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Cerrar Punta Peuco es algo que hemos estado esperando hace mucho tiempo y cerrarlo iría en coherencia con la posiciones que ha planteado la misma Presidenta", afirmó ayer Vallejo, agregando que en el PC siempre han aspirado a que esa promesa se cumpliera.

Jackson, además de sumarse a los dichos de Vallejo, apuntó a sus dardos contra el ministro de Justicia, Jaime Campos, y defendió a los diputados electos del Partido Humanista que le solicitaron a Bachelet el cierre del penal, luego de que el secretario de Estado señalara que no tenían la potestad para solicitar algo así.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Todos conocemos los exabruptos del ministro de Justicia, no creo que sea bueno descalificar a personas que están haciendo ejercicio político", comenzó diciendo el líder de Revolución Democrática.

Luego, llamó al Gobierno a "tomar una medida que se había anunciado, que se había comprometido y que es de toda justicia como cerrar Punta Peuco, que es un penal distinto para aquellos que fueron violadores de derechos humanos. Es de toda coherencia que los diputados así lo exijamos".

Para cerrar, Jackson aseguró que "desviar el foco de atención con un exabrupto me parece una mala forma de abordarlo, mejor sería hacerse cargo del problema y de la contradicción que tienen con respecto al cierre del penal Punta Peuco".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Desde el Partido Humanista también respondieron a los dichos de Campos y reafirmaron el llamado a Bachelet para que cumpla su promesa.

"El problema lo tiene el ministro Campos que no se leyó el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet", señaló el presidente de la colectividad Octavio González, agregando que "no puede ser posible que un Presidente de la República genere propuestas dentro de un programa que no termina cumpliendo.

Sobre la carta que le enviaron a la Presidenta, González indicó que "fue fundamental hacer esta declaración", señalando que se trata de un tema "muy delicado".

"Históricamente para el Partido Humanista el tema de Punta Peuco ha sido emblemático y nos parece grave lo que significa prometer en periodo electoral y luego no cumplir", señaló el timonel del PH.

Comenta