“Es una manera simple pero profunda de promover el bien común”: Papa Francisco insta a todos a vacunarse contra el Covid-19

Foto: Reuters

La máxima autoridad de la Iglesia Católica señaló este miércoles que la inoculación masiva será la única manera de poner fin a la pandemia.


El Papa Francisco instó el miércoles a las personas a vacunarse contra el Covid-19, diciendo que las vacunas podrían poner fin a la pandemia, pero que deben ser tomadas por todos.

“Gracias a la gracia de Dios y al trabajo de muchos, ahora tenemos vacunas para protegernos del Covid-19”, dijo el Papa en un mensaje de video hecho en nombre del grupo estadounidense sin fines de lucro Ad Council y la coalición de salud pública Covid Collaborative.

“Nos dan la esperanza de acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si trabajamos juntos”.

Las vacunas están ampliamente disponibles en países principalmente más ricos, pero la desconfianza y la vacilación sobre las inoculaciones recientemente desarrolladas han significado que muchas personas se niegan a tomarlas, dejándolas especialmente vulnerables a medida que se propaga la variante Delta.

Foto: AP

Por el contrario, las naciones más pobres aún no tienen acceso a suministros de vacunas a gran escala.

Los expertos médicos han advertido que podrían desarrollarse variantes cada vez más peligrosas si se permite que el virus circule en grandes grupos de personas no vacunadas.

El mismo Papa Francisco fue vacunado en marzo, diciendo en ese momento que era una obligación ética.

“La vacunación es una manera simple pero profunda de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables. Le pido a Dios que todos puedan aportar su propio granito de arena, su propio pequeño gesto de amor”, dijo el Papa en su último mensaje de video.

El Ad Council y Covid Collaborative lanzaron anuncios de servicio público de vacunas para el público estadounidense en enero en televisión, sitios web y redes sociales.

En un comunicado, el Ad Council dijo que el mensaje del Papa representaba su primera campaña diseñada para una audiencia global.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.