Joven construye su propio brazo robótico con piezas de Lego

El estudiante de la Universitat de Catalunya ha realizado cuatro prototipos de prótesis, a partir de los famosos ladrillos de juguete. Su objetivo es crear soluciones protésicas a bajo costo.


David Aguilar, de 19 años, ya está utilizando su cuarto modelo de prótesis de colores y su sueño es diseñar miembros robóticos para quienes los necesiten. El estudiante de Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya en España, diseña y construye sus brazos robóticos a partir de piezas de Lego.

“De niño estaba muy nervioso por estar frente a otros chicos porque era diferente, pero eso no me impedía creer en mis sueños”, dijo Aguilar a Reuters.

Utiliza el brazo artificial sólo ocasionalmente y es autosuficiente sin él. Todas las versiones que ha construido están en exhibición en su habitación en la residencia universitaria, en las afueras de Barcelona.

En un video de presentación en su canal de YouTube que se ejecuta bajo el apodo de Hand Solo, el andorrano dijo que su objetivo era mostrarle a la gente que nada es imposible y que la discapacidad no puede detenerlos. Después de graduarse de la universidad, quiere crear soluciones protésicas asequibles para las personas que las necesitan.



Seguir leyendo