¿Cómo son los sonidos marcianos? Nasa capta el soplido del viento en Marte

Autor: Agencias

Nave InSight de la Nasa registró vibraciones provocadas por el viento que sopla a través de los instrumentos científicos en la cubierta de la nave espacial.


El vehículo espacial Insight  de la Nasa, que hace algunos días abrió sus paneles solares en Marte, captó por primera vez el sonido del viento del planeta rojo.

La InSight de la Nasa, que aterrizó en Marte hace menos de dos semanas, registró vibraciones (retumbos guturales de tono bajo) provocadas por el viento que sopla a través de los instrumentos científicos en la cubierta de la nave espacial.

“Capturar este audio fue un regalo no planificado”,  dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California.

Sin alteraciones, estas vibraciones son apenas audibles, ya que se registraron a una frecuencia de 50 hercios, en el extremo inferior de lo que el oído humano puede detectar, explicó Thomas Pike, el científico principal del sismómetro del InSight, uno de los dos instrumentos que recogió estos movimientos sutiles.



Seguir leyendo