Puma cachorro es captado por cámara en Torres del Paine

12

El mamífero habita en todo Chile. Hoy se encuentra dentro de las especies protegidas.


El puma es considerado un gran colaborador para la mantención del equilibrio del ecosistema, ya que es el félido con el mayor porcentaje de éxito de caza, y es capaz de comer cualquier animal que pueda capturar. Lamentablemente se encuentra actualmente en estado vulnerable (casi amenazado) con respecto a su conservación, desde la Región de Valparaíso hasta la de Los Lagos.

A nivel mundial existen solo seis subespecies de puma, una en norteamérica y las otras cinco en latinoamérica. En Chile, habita el puma concolor. Se trata de una especie que puede vivir hasta 13 años, puede alcanzar una velocidad de 80 km/h, tiene un altura de 90 cm y un peso de 100 kg, en el caso de los machos y 65 kg en las hembras.

Su principal amenaza es el hombre, a través del sector ganadero, cazadores, captura de cachorros, tala de bosques, expansión urbana y el avance de cultivos agrícolas. 

Recientemente, en el Parque Nacional Torres del Paine, se pudo divisar a través de cámaras trampa instaladas en el recinto, a este curioso cachorro que se ve en el video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.