La frustrada gestión de Carlos Maldonado en el PR y la Nueva Mayoría por la acusación constitucional

Partido Radical realizó Consejo Ejecutivo Nacional
El ex ministro Carlos Maldonado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Incluso, en sus encuentros con los presidentes de la ex Nueva Mayoría, el exministro abordó la necesidad de parar la acusación. Sin embargo, sus esfuerzos no prosperaron y la bancada de diputados radicales votó dividida.


Aunque finalmente la acusación constitucional en contra de los tres ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, fue rechazada con 73 votos en contra, no todos los que apoyaban a los magistrados sacaron cuentas alegres.

Uno de ellos fue el recién electo presidente del PR, Carlos Maldonado.

Por su labor como exministro de Justicia, Maldonado alcanzó cercanía con los juristas y por lo mismo realizó intensas gestiones para que su bancada de diputados votara alineadamente en contra del libelo. Incluso, en sus encuentros con los presidentes de la ex Nueva Mayoría, el exministro abordó la necesidad de parar la acusación.

Sin embargo, sus esfuerzos no prosperaron y la bancada de diputados radicales votó dividida. De los seis diputados, tres estuvieron a favor, uno no se presentó en la sala y solo dos la rechazaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.