Conoce cómo comprar un bono de Fonasa de manera online o presencial

Revisa cómo comprar un bono de Fonasa de manera online o presencial.

El Fondo Nacional de Salud ofrece la manera de adquirir el documento a través de Internet y presentarlo directamente en la consulta médica.


Entre los beneficios que entrega el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se encuentra la compra de bonos, la que actualmente se puede realizar de manera online.

Los bonos permiten acceder a una consulta médica con un prestador que sea parte del convenio, por lo que es necesario adquirirlos cuando un afiliado al servicio necesite atención de parte de un profesional de la salud.

Desde su sitio web, Fonasa explica que actualmente existen cuatro tipos de bonos que se pueden comprar.

  • Bono electrónico: se puede comprar directamente al prestador en convenio a través del sistema Imed y/o Medipass usando la huella dactilar.
  • Bono web: se puede comprar de manera online en “Mi Fonasa” para consultas de médicos con convenio. Llega por correo electrónico y mensaje de texto para acudir directamente.
  • Prefolio: se trata de un código generado a través de “Mi Fonasa” o en el call center, con el que se puede pagar el bono en Sencillito o Klap (ex Multicaja). Se recibirá un voucher que se debe presentar al prestador.
  • Bono papel: el que se puede comprar en sucursales.
fonasa
Existen cuatro tipos de bonos de Fonasa que se pueden adquirir.

Cómo comprar un bono Fonasa de manera presencial

Para comprar un bono papel de manera presencial es necesario dirigirse a alguna de las sucursales de los siguientes servicios:

Cómo comprar un bono de Fonasa online

Para comprar un bono web de manera online es necesario entrar al sitio Mi Fonasa, al que se puede acceder usando la Clave Única, y seguir los siguientes pasos.

Sitio Mi Fonasa
  • Ir a “comprar bono”.
  • Elegir el beneficiario.
  • Ir a la opción “Comprar Bono Prestaciones de Salud” y hacer clic en “comprar”.
  • Ingresar los datos del beneficiario si hacen falta, además de rellenar la información del médico que entregará la atención y hacer clic en “buscar”.
  • Pagar el bono a través de los medios disponibles, donde se encuentran las tarjetas de débito y crédito y seguir los pasos indicados por el sistema.
  • El bono llegará a través de correo electrónico o mensaje de texto y se podrá presentar en la cita médica.

El sitio de Fonasa también cuenta con un apartado en el que se puede cotizar los valores de los bonos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.