
Coldplay, una Kiss Cam y el fin de su carrera: las repercusiones del viral del CEO Andy Byron
El video viral de la Kiss Cam en un concierto de Coldplay reveló una relación entre el CEO de Astronomer y su jefa de RR.HH., ambos casados con otras personas. Estas fueron las consecuencias, hasta ahora.

Coldplay toca música para los románticos. Y en un estadio cerca de Boston, estaba sonando Fix You, mientras en el público se abrazaban, se tomaban de las manos y se besaban. La Kiss Cam —una tradición en los eventos de Estados Unidos, donde una cámara enfoca a una pareja del público para invitarlos a besarse— apuntó a dos personas que parecían muy enamoradas.
Se mecían al ritmo de la música, abrazados y con los dedos entrelazados, pero cuando se dieron cuenta de que el lente estaba sobre ellos, ella se tapó la cara y se dio la vuelta rápidamente, mientras que él decidió agacharse para ocultar su rostro. Nadie entendía qué pasaba.
El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, y la respuesta de quiénes eran no tardó en llegar: se trataba de Andy Byron, el director ejecutivo (CEO en inglés) de la empresa de tecnología Astronomer y Kristin Cabot, la directora de recursos humanos.
Ambos están casados, pero con otras personas.
Las repercusiones del Kiss Cam viral en el concierto de Coldplay
Aunque en redes sociales circuló la noticia de que habían despedido a Andy Byron después del polémico y viral video que protagonizó en el concierto de Coldplay, la realidad es que él decidió renunciar, aunque probablemente presionado por la junta de su empresa.
Esto, porque la empresa comunicó la dimisión junto con este mensaje: “Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esta pauta no se cumplió”.
Mientras tanto, Kristin Cabot ha sido suspendida temporalmente, mientras se realiza una investigación interna.
Ninguno de los dos entregó declaraciones a la prensa, y borraron sus perfiles de LinkedIn.

Las relaciones clandestinas en las empresas de EE.UU.
Según explicaron en The Wall Street Journal, en EE.UU., la mayoría de las empresas tienen políticas estrictas sobre los romances en la oficina, y además imparten capacitaciones sobre acoso sexual. Por ello, los escándalos de relaciones personales son bastante problemáticos.
“Una relación entre altos ejecutivos puede transmitir el mensaje de que ‘las reglas no se aplican a nosotros’. Hay que empezar a usar cierto criterio cuando se ocupa un puesto de alto nivel”, aseguró Deb Muller, directora ejecutiva de HR Acuity, una plataforma que ayuda a las empresas en este tipo de investigaciones.
Por ejemplo, en 2019, McDonald’s despidió a su CEO, Steve Easterbrook, por una relación consensual que tuvo con una empleada. En 2023, el CEO de BP, Bernard Looney también fue eliminado de su cargo por no haber sido “sincero” sobre sus relaciones personales con otros compañeros.

Y es que las relaciones clandestinas tienen “riesgos asociados” para las empresas, por lo que las juntas directivas son poco tolerantes con ellas.
Esto cobra más relevancia ahora, donde el Internet se encarga de exponer rápida y masivamente este tipo de casos.
Chris Martin, vocalista de Coldplay, ahora avisa antes de cantar que habrá una Kiss Cam buscando parejas, para que los infieles tengan cuidado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE