El youtuber que enfureció a Japón y tuvo que pedir disculpas: grabó video de cómo viajar en tren sin pagar

El youtuber que enfureció a Japón y tuvo que pedir disculpas: grabó video de cómo viajar en tren sin pagar.

Fidias Panayiotou y otros influencers tenían que cumplir un reto que consistía en viajar por Japón gratis. Su video despertó gran indignación entre los cibernautas, quienes lo acusaron de aprovecharse de la hospitalidad de los asiáticos.


Durante el último tiempo se ha visto cómo algunos influencers deciden realizar desafíos que llamarán la atención de los espectadores, sin pensar en las consecuencias que eso podría traer.

Es el caso de Fidias Panayiotou, famoso youtuber de Chipre que tiene casi 2,4 millones de seguidores en la plataforma, quien publicó un video denominado Viajar gratis a Japón. En el registro muestra cómo hace todo lo posible por evadir el pago de los boletos del tren y el desayuno en un hotel cinco estrellas.

Luego de que el video fuera publicado, muchos japoneses y usuarios en redes sociales se enfurecieron con los actos de Panayiotou. Ahora, la empresa ferroviaria del país asiático está analizando las imágenes que exhiben al chipriota y otros youtubers que lo acompañaban, para ver si los denunciarán a la policía.

Las acciones del youtuber que hizo enojar a Japón

Curiosamente, en su cuenta de Youtube e Instagram Panayiotou se autodenomina un “profesional que comete errores”.

Según mostraba el clip, una parte del desafío implicaba viajar gratis en el tren, donde el trayecto que se debía recorrer era extenso. Para lograrlo Panayiotou se encerró en el baño durante todo el viaje, mientras afuera lo esperaba el funcionario que recolectaba los tickets.

Cuando llegó a su destino, el youtuber fingió estar enfermo e hizo todo lo posible para escapar al siguiente tren, al mismo momento en que el funcionario llamó a la policía. “Definitivamente nos estamos metiendo en problemas”, se le oye decir. En el otro tren volvió a repetir el polémico método para evadir el pasaje.

Panayiotou aseguró que él y los otros youtubers tenían que seguir todos los pasos del desafío. De lo contrario, serían “descalificados”.

Fidias se grabó a sí mismo evadiendo pagar el tren y luego haciéndose pasar por huésped para tener desayuno gratis.

Otra etapa del reto consistía en que el creador de contenido tenía que obtener desayuno gratis en un hotel lujoso, para lo cual se hizo pasar por un huésped.

“Subí a las habitaciones para verificar sus números y poder usarlos como contraseña para el desayuno. Y funcionó. Tuve acceso a un buffet japonés de cinco estrellas (..) Saldremos del hotel sin que nos atrapen y sin ningún problema”, relata.

A lo largo del video también se les puede ver pidiendo dinero en distintos lugares para continuar viajando sin ningún costo.

No hay claridad si es que Panayiotou y los otros youtubers que llevaron a cabo el desafío aún están en el país. El video fue subido el pasado 21 de octubre e inmediatamente despertó la indignación de muchos japoneses y usuarios de todo el mundo, quienes criticaron las irrespetuosas acciones del grupo de influencers. También les plantearon que se había aprovechado de la hospitalidad y amabilidad de los asiáticos.

Aunque Panayiotou publicó sus disculpas, argumentando que no era su objetivo ofender al pueblo japonés y que trataría de que algo así no volviera a ocurrir en el futuro, muchos cibernautas le exigieron que borrara el video de su canal de Youtube. Y así lo hizo.

Hiroshima, Japón. Foto: Shingo Nishizume/Kyodo News/AP.

“No vengas nunca a Japón. No tienes respeto por la cultura y la moral. Cometiste crímenes abiertamente y el hecho de pensar que era divertido me pone enfermo”, es uno de los tantos comentarios que recibió en sus plataformas.

“Surgió otro YouTuber extranjero extraño y molesto. Además de Fidias, deberían arrestar a otros tres”, es otro de los comentarios.

No es el primer caso de influencers que para tener más visibilidad en internet han hecho contenido polémico en Japón. En 2017, el youtuber estadounidense Logan Paul estuvo en el centro del huracán luego de que publicara un video en el que se veía una persona que aparentemente se había suicidado en un bosque cercano al Monte Fuji. Paul no solo grabó la situación, sino que incluso él y sus amigos se rieron al respecto.

En septiembre de este año, el influencer estadounidense conocido como Johnny Somali se grabó a sí mismo interrumpiendo una obra de construcción en Osaka, lo que lo llevó a ser arrestado por allanamiento de morada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.