Encuentran restos humanos en sector de Petrohué: víctima tiene signos de haber sido atacada por puma

El cadáver fue hallado a 50 metros de la casa de una mujer que permanece desaparecida desde hace días. En tanto, el SML está desarrollando las pericias para confirmar la identidad y causa de muerte.


Restos humanos fueron encontrados en el sector de Petrohué de la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. El hallazgo sucedió en medio de la búsqueda de una adulta mayor que está extraviada desde hace días en la zona.

Debido a las heridas que tiene el cuerpo de la persona, se presume que podría haber sido atacada por un animal, específicamente un puma.

Aún no se ha confirmado la identidad de la víctima, pero los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de Sonia Hernández, de 76 años. Sus familiares interpusieron la denuncia por presunta desgracia el pasado 13 de julio, luego de no haber tenido noticias de ella por varios días.

Desde ese jornada se había emprendido una búsqueda para determinar el paradero de la adulta mayor.

Los restos que identificaron rescatistas de la ONG Sar Los Lagos estaban a 55 metros de la casa en que Hernández residía.

Qué dijo la PDI sobre los restos encontrados en Petrohué

Por ahora, la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt tiene que esperar que se desarrollen los peritajes de ADN a cargo del Servicio Médico Legal (SML) para poder confirmar si el cuerpo encontrado corresponde a Hernández, además de determinar la fecha y causa de muerte.

Según constata T13, el subprefecto de la PDI, José Delgado Córdoba, aseguró que en la zona se reconocieron “las prendas de vestir que mantenía esta señora y con en análisis estaríamos descartando la participación de terceros, por cuanto a las lesiones que tiene ella, más la evidencia dentro de la ropa nos dan a entender que habría algún tipo de mordedura de animal”.

Se presume que un puma habría atacado a una persona en el sector de Petrohué, de la comuna de Puerto Varas.

Sobre el animal específico que podría haber realizado el ataque, Córdoba explicó que “resulta más difícil de determinar porque en el lugar hay diferente fauna que pulula por el sector y los familiares nos habían indicado que habitualmente se veía un puma cerca del lugar”.

Durante la misma jornada del domingo, la Fiscalía de Puerto Varas solicitó que el GOPE acudiera hasta el lugar para realizar una búsqueda adicional y hallar las partes que faltaban del cadáver.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.