
La historia de la mujer condenada por matar a 3 familiares con hongos de la muerte en un almuerzo
Erin Patterson fue declarada culpable de envenenar intencionalmente a su familia con hongos mortales en Australia: tres miembros murieron y uno logró salvarse. El caso conmocionó al mundo.

Culpable. La justicia condenó a Erin Patterson, una australiana de 50 años, que invitó a su familia a almorzar a su casa y terminó intoxicando a todos, a propósito. Tres personas murieron, y una logró salvarse después de estar hospitalizada.
El menú del fatídico día era filete de carne con hongos y verduras.
La mujer había ido antes al bosque en Morwell —la localidad en la que vivía— a recoger hongos de la muerte y cocinó para su familia: sus exsuegros, Don y Gmail Patterson de 70 años, su tía, Heather Wilkinson de 66 y su esposo, Ian Wilkinson, de 69.
Pese a que el caso sucedió en un pequeño pueblo en Australia, la escalofriante historia llamó la atención del mundo entero.

Erin Patterson, la mujer australiana que envenenó a su familia
Durante más de dos meses, en el Tribunal Supremo de Victoria se escuchó el testimonio de 50 testigos para armar la historia de cómo y por qué Eric Patterson decidió intoxicar a su familia con hongos de la muerte.
De acuerdo a BBC Mundo, los detectives que investigaron el caso contaron que rebuscaron los botes de basura para encontrar restos de comida, mientras que los médicos contaron cómo la salud de las víctimas se deterioró de forma brutal, tras la ingesta de los hongos.
Según contaron los fiscales, todo comenzó así: la mujer mintió y comunicó a su familia política que le habían diagnosticado cáncer. Así los “atrajo” a su casa para compartir un tiempo juntos. Les sirvió comida y, después, se fueron a casa.
Pero al día siguiente, los cuatro invitados fueron hospitalizados por una aparente gastroenteritis. Pronto, los médicos descubrieron que, en realidad, los cuatro habían sido intoxicados por el hongo amanita phalloides, también conocido como el hongo de la muerte.

Esta especie es la responsable del 90% de las muertes relacionadas a hongos en el mundo.
Y de los cuatro invitados, tres murieron a raíz de la intoxicación. Solo uno sobrevivió.
Al comienzo de la investigación, la mujer fingió que también estaba enferma, para evitar sospechas. Mintió a la policía y dijo que no había recogido hongos silvestres.
También borró el historial de su teléfono y toda información que pudiera servir de prueba, y tiró a la basura el utensilio de cocina que utilizó para preparar el fatal almuerzo.
Durante el juicio, cuando tuvo que hablar frente a los fiscales, Patterson aseguró que quería a su familia y que no tenía ningún motivo para hacerles daño. Dijo que había sido “accidental” que utilizara las setas peligrosas en su preparación.
Además, aseguró que padecía bulimia y que se había inducido el vómito después de almorzar, y que por eso no se había enfermado al igual que sus invitados.

El veredicto contra la mujer que envenenó a su familia con el hongo de la muerte
Erin Patterson fue declarada culpable por el intento de asesinato del único sobreviviente a la comida que preparó con hongos de la muerte. Además, fue condenada por el homicidio de los otros tres invitados que murieron tras ingerir la seta mortal.
El jurado dictaminó que la australiana cometió estos actos de forma intencional.
La mujer ahora enfrenta una sentencia que podría ser cadena perpetua.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.