Leo Caprile: "Admiro a los que destaparon esta olla y esos son los jóvenes"

leoc

Actualmente es el animador del programa de concursos "Juego contra fuego", de Canal 13.


* Leo

Recetario popular chileno, de Álvaro Peralta Sáinz, más conocido por el vulgo como Don Tinto. Son recetas que se han perdido en el tiempo; una cocina tradicional, hogareña, como papas con mote o charquicán con huevo frito.

* Veo

Consternado lo que está pasando en Chile; entendiendo una mitad, odiando otra mitad; peleando por una mitad, consolándome por otra mitad. Estoy tan fraccionado y tan desconcertado como todos. Es de locos y me estoy volviendo loco.

* Escucho

He estado preparando una lista de reggae, que siempre me ha gustado. Así llegué al reggae brasileño, a un género que es el bossa nova tradicional y estoy muy pegado con un autor que se llama Celso Fonseca, que es de una elegancia extraordinaria.

* Tomo

Soy un cervecero whiskero, que le ha hecho espacio a un trago maravilloso que descubrí hace un tiempo cuando lo pedí por equivocación: el negroni. Lo tomaba Sinatra.

* Admiro

A los que destaparon esta olla y esos son los jóvenes. Nos hicieron ver que las cosas sí se podían cambiar y que la persistencia en la demanda puede transformarlo todo. Pero tampoco podemos culpar a los que no protestaron antes: somos una generación súper reprimida, donde si salías a la calle y hacías una actividad como ésta volvías a tu casa en un cajón, si es que volvías. También admiro a esta gente que aguantó, que apretó los dientes y le echó para adelante para que la vida continuara.

* Uso

Trabajo mucho parado, se me hinchan los pies. Así que estoy usando zapatillas. No hay nada más cómodo.

* Bailo

Suelo no bailar, no es mi especialidad. Con suerte me muevo.

* Odio

Que sorbeteen, que picoteen la comida de otros, que la gente que va a virar no señalice con tiempo, que me pregunten qué odio porque la respuesta es muy larga. Odio el lugar común, la majadería, escuchar siempre las mismas noticias en los mismos tonos, el eufemismo.

* Compro

Debo comprar calzoncillos tipo slip, porque los de media pierna cuando empieza a hacer calor no es grato usarlos.

* Practico

Los deportes no son lo mío. Practico deporte de sillón: veo fútbol acostado o sentado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.