Puro lujo: así es el primer crucero en el mar del Ritz-Carlton

Las embarcaciones también navegarán por América Latina.


La pandemia afectó a una serie de sectores productivos en todo el mundo, pero uno de los que probablemente más mal lo pasó fue el turismo. Cuarentenas, cierres de aeropuertos y otras medidas de restricción les dieron un golpe del que muchos no pudieron levantarse.

Algunas empresas cerraron para siempre y otras vieron postergados algunos anuncios. Una de estas es Ritz-Carlton, la cadena hotelera que tenía previsto para febrero de 2020 el estreno de su compañía de cruceros exclusivos.

Pero ahora, a más de dos años de esa fecha, y luego de varias complicaciones, la firma ligada a Marriott International ya tiene todo listo para el viaje inaugural del Evrima, el cual se realizará el próximo 31 de agosto.

A partir de ese día el yate de lujo con 149 suites y capacidad de hasta 298 pasajeros recibirá a sus primeros huéspedes en Atenas, para realizar un recorrido de 10 noches con escaladas, entre otros puertos, en Dubrovnik y Venecia.

La idea de la empresa es combinar el estilo de vida de los lujosos resorts de la marca con la distensión de las vacaciones en barco.

Las embarcaciones son grandes (190 metros), pero no tanto como otros cruceros, lo que les permite mayor margen de acción para atracar en más puertos.

De acuerdo a Cinco Días, el Evrima realizará travesías por el Mediterráneo, el Caribe, América Central y América del Sur, dependiendo de la época del año. Las tarifas varían según el itinerario y la temporada. Por ejemplo, un viaje de siete días por el Mediterráneo se puede contratar desde US$ 6.400 por persona.

Parece que la espera no ha desanimado a los viajeros, ya que desde la compañía aseguran que el porcentaje de reservas es alto e incluso “muchos de los primeros viajes ya están completos”.

Las embarcaciones incorpora un centro deportivo para deportes acuáticos mientras el barco está fondeado, un spa completo, varios restaurantes y hasta una piscina infinita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.