Yo: Tamara Merino

TamaraMerino-LaTercera
Foto: Tamara Merino

Fotógrafa de 28 años. Padre chileno, madre colombiana. Con una carrera ascendente, ha publicado en National Geographic y otros medios internacionales.


* Leo

He estado leyendo muchísimo sobre las maneras en que el ser humano habita el mundo, para mi proyecto fotográfico documental Underland. Además, acabo de terminar el libro Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini; una historia muy intensa, emocional y profunda.

* Escucho

¡No podría vivir sin la música! Trabajo con música, edito con música, cocino con música y en mis reuniones sociales jamás falta música. Aunque también me encanta el silencio, el sonido de la naturaleza, acostarme en el pasto y escuchar el sonido del viento como mueve los árboles, quedarme dormida con el sonido de las olas.

* Veo

No veo televisión, pero amo ver películas, sobre todo las que están basadas en hechos reales. Las últimas buenas películas que me vi fueron La chica danesaLa teoría del todo y I origin. ¡Recomendadísimas!

* Sigo

Mujeres emprendedoras con algo que decir. Sigo a muchísimas fotógrafas talentosísimas, que me inspiran todos los días. También sigo al movimiento Vanlifers, personas que viven en sus autos y recorren el mundo. Un sueño que cumplí el 2015 cuando recorrí Australia en una van del año 85 por un año.

* Como

¡Sandía! Además, tengo debilidad por las frutas tropicales, así que si pudiera teletransportarme a mi tierra, Colombia, estaría comiendo mangostino, pitalla, mango, papaya, uchuva, sandía y piña!

* Creo

En la energía del universo, en que todo suceso en la vida pasa por algo y para algo; es decir, que no existen las casualidades, si no las causalidades.

* Tomo

Jugo verde todas las mañanas que me preparo yo misma: voy mezclando verduras y frutas, como espinaca, albahaca, pepino, apio, cilantro, acelga, manzana verde y kiwi.

* Bailo

Soy nacida y criada en Colombia, así que bailar siempre fue parte de mi vida. Me encanta bailar salsa y merengue, aunque bailo de todo.

* Odio

Odiar es una palabra que jamás usaría. No tolero la injusticia, el machismo, la deshonestidad, la mentira, la violencia y la esclavitud.

* Viajo

Una de las cosas que amo de mi trabajo es la libertad y la posibilidad de poder viajar tanto. Jamás podría quedarme quieta. Uno de mis sueños es recorrer África por un tiempo largo.

* Practico

Soy futbolera desde chiquita. Desde el colegio he tenido mi equipo de fútbol, y hasta hoy juego en un equipo increíble llamado St. Pauli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.