Branded

SKY Airline presenta su nuevo programa de beneficios para empresas

SKY Plus Empresas, sistema de acumulación de puntos pensado para el mundo corporativo, no sólo permitirá ahorrar a las organizaciones, sino que también beneficiará a los colaboradores, quienes seguirán juntando puntos en su cuenta personal. "Nos preocupa la eficiencia y excelencia operacional, pero también la satisfacción de nuestros clientes”, dice Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, quien dio el vamos a esta propuesta en el marco de un emotivo encuentro con el exfutbolista Claudio Bravo.

"Con SKY Plus Empresas, tanto empresas como trabajadores serán beneficiados", explica Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY Airline. Todas las fotos: Pablo Vásquez.

La noche del pasado miércoles 30 de julio marcó un hito para SKY Airline. No sólo por la inspiradora conversación que tuvieron Claudio Bravo, ex arquero y capitán de La Roja, y Holger Paulmann, presidente ejecutivo de la aerolínea, en el marco del segundo Encuentro SKY Experiencias Empresariales. También fue una noche de buenas noticias para la audiencia presente, en su mayoría representantes de empresas que utilizan los servicios de SKY.

Quien dio inicio a la velada fue Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY Airline, que resumió en números los principales avances de la línea aérea en eficiencia, puntualidad, seguridad y sostenibilidad. En los últimos 12 meses transportaron más de 10 millones de pasajeros en 30 mil vuelos, con una flota de 36 aviones de operación limpia y ecológica. Asimismo, se realizaron 732 charters y el transporte de más de 1.200 pasajeros que viajan por trabajo especialmente al norte, lo que ratifica la importancia del mundo corporativo para sus operaciones.

Además, han tenido varios avances en seguridad, como la renovación de su registro IOSA tanto para Chile como para Perú –algo muy destacable para una marca low cost– y la obtención, por cuarto año consecutivo, de las siete estrellas en los premios que entrega Airline Ratings, que reconoce a las líneas aéreas con mayores estándares de seguridad en el mundo.

El equipo de SKY Airline: Holger Paulmann, presidente ejecutivo; Carmen Gloria Serrat, directora comercial; José Ignacio Dougnac, CEO; Julio Solar, gerente de Rutas y Alianzas, y Juan Pablo Latorre, CFO.

Es por eso que decidieron dar el siguiente paso: presentar el nuevo programa SKY Plus Empresas, que se une a SKY Plus –programa para pasajeros– en la búsqueda de la aerolínea por ofrecer un abanico de beneficios a sus pasajeros más allá de la experiencia del vuelo.

SKY Plus Empresas –explicó durante su presentación Carmen Gloria Serrat– es un programa de acumulación de puntos, pero con diferencias que lo convierten en una innovadora propuesta, ya que premia no sólo a las organizaciones, sino también a sus colaboradores, quienes podrán canjear sus propios puntos o transferirlos.

“Quisimos hacer un programa sencillo, fácil, que tuviera los incentivos correctos para que las empresas puedan gestionar el presupuesto de viajes y los colaboradores se sientan contentos de poder seguir acumulando puntos para sus vacaciones o para lo que ellos quieran” detalló la ejecutiva.

Un beneficio para las pymes

“Es una forma no sólo de fidelizar a nuestros clientes, sino también agradecerles su preferencia. Somos fieles a nuestro propósito de que más gente pueda tener acceso a volar, y a través de las empresas creemos que también podemos cumplirlo, ser una línea low cost e igualmente entregar beneficios”, dice Carmen Gloria Serrat a La Tercera. “Nuestra consigna es que no sólo nos preocupa la eficiencia, la excelencia operacional, sino que también la satisfacción de nuestros clientes”.

¿Por qué incorporar la doble acumulación, tanto para las organizaciones como para sus trabajadores? “Muchas veces las empresas nos cuentan que se encuentran con el dilema de que un colaborador quiere viajar en una determinada aerolínea porque quiere sumar puntos, y eso, a veces, atenta contra los beneficios que busca la empresa, que es ahorrar. Esto ocurre especialmente en aquellas firmas que no tienen políticas de viaje definidas, entonces el trabajador elige en qué viajar. Ahora, ambas necesidades van a estar juntas, por lo que tanto empresas como trabajadores serán beneficiados”, explica la directora comercial de SKY, quien también destaca otro segmento al que busca llegar SKY Plus Empresas: las pymes.

Daniel La Rosa, Manager Industry Relationships de IATA; Helen Kouyoumdjian, Country Manager Chile de IATA; Juan Francisco Velasco, gerente Gremial, de Socios y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago, y Mayra Kohler, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY Airline.

“Este es un producto que le va a servir mucho a esa empresa que a lo mejor es más pequeña, o a un negocio que está recién partiendo, donde el dueño es también el que vende, el que trabaja la operación. Con SKY Empresas va a posibilitar que ese negocio pueda crecer. Estamos muy enfocados en sacar productos que puedan colaborar con el desarrollo de las pequeñas y las medianas empresas”.

De capitán a capitán

Luego de la presentación de SKY Plus Empresas, la noche siguió con un diálogo lleno de anécdotas y confesiones de Holger Paulmann y Claudio Bravo a partir de sus vivencias como líderes: uno, de SKY Airline; el otro, de la selección chilena de fútbol.

Bravo partió agradeciendo el apoyo de la aerolínea en la gira de clínicas de arqueros que está realizando en todo Chile a modo de despedida del fútbol, y que beneficia a niños, niñas y adolescentes que habitualmente no tienen oportunidades de acceder a un entrenamiento profesional.

Durante la conversación, moderada por la periodista Catalina Edwards, Holger Paulmann y Claudio Bravo compartieron experiencias en torno a sus liderazgos.

“El que conoce mi historia sabe de qué estoy hablando. Me costó mucho llegar a estadios con más de 100 mil personas, levantar un trofeo en otro país, con otra cultura, otro idioma, sobreponiéndome a muchas cosas. Creo que eso me ayudó a pensar ¿cómo puedo ayudar? Jubilarme teniendo una vida tranquila sin meterme en absolutamente nada creo que sería un error. Hay que dejarle un legado a los niños”, confesó el exfutbolista, quien también aseguró que el liderazgo tiene que ver no con imponer, “sino con tratar de atraer, pero de manera natural. Creo que cuando eso funciona en base al comportamiento, en ser bueno en lo que uno hace, es positivo. Uno lidera con el ejemplo”.

Sergio Mena, director de SKY Airline; Rodrigo Jasen, vicepresidente de Personas y Cultura de SQM, y Benjamín Cox, subgerente de Ventas de SKY Airline.

Holger Paulmann, por su parte, analizó los hitos de liderazgo que han llevado a la transformación de la compañía en los últimos años, con grandes aciertos pero también momentos difíciles, especialmente cuando se decidió cambiar el modelo de negocio a low cost.

“Veíamos esta tendencia a nivel mundial. Hicimos una encuesta entre la gente que trabajaba en SKY: ¿ustedes están dispuestos a cambiar la forma en que se hacen las cosas si eso beneficia al cliente? El 94% dijo que sí”, recuerda el ejecutivo. “La recepción de los clientes fue muy positiva, pero también lo fue de los medios. Sacamos una portada que decía: ‘No voy en bus, voy en avión’. Realmente había un deseo de poder democratizar el poder volar”.

Más sobre:Presentado por SKY Airline

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE