Nuevamente las RUF

SEÑOR DIRECTOR:
Nuevamente las RUF en la discusión. Da la impresión de que surgen cuando hay un problema y se sumergen cuando la crisis ha pasado.
El Estado de Chile optó por separar la seguridad y la defensa dado que son actividades diferentes, realizadas por instituciones diferentes, y es aquí donde surge la pregunta: ¿Por qué las RUF se tramitan juntas si las realidades que van a enfrentar son diferentes? Pareciera que este “comodín” requiere que quienes las tramitan conozcan en terreno las tareas que se realizan para un mejor enfoque, y definir una actitud respecto de la delincuencia y a la defensa.
Una gran definición respecto a la labor policial y el resguardo del estado de derecho coopera a evitar el exceso de detalle y casuística que no las hace mejores, solo inmoviliza.
Jorge Sanz Jofré
Académico Facultad de Gobierno
Universidad del Desarrollo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE