Series de Culto: Fulvio Rossi recomienda The Fall

FULVIO ROSSI

En la serie The Fall, una fría Gillian Anderson (The X-Files), esta vez como detective de homicidios, persigue a un despiadado asesino en serie oculto en la piel de un hombre de familia. Para cazarlo, tendrá que pensar como él.


El médico y senador Fulvio Rossi se reconoce un fiel seguidor de la serie británica ambientada en Irlanda, que cuenta con tres temporadas disponibles en el catálogo de Netflix.

"Me gustan los relatos policiales y encuentro interesante el perfilamiento de los asesinos seriales", explica el senador.

"Además, The Fall tiene diálogos muy intimistas y una gran actuación de Gillian Anderson, quien representa una mujer empoderada en un mundo policial liderado por hombres", añade.

Dice Rossi: "A medida que la serie avanza me evoca la sensación de vulnerabilidad en la que habitan las mujeres que viven solas, que cada día son más en el mundo, y el nivel de maldad de algunos hombres que las ven como un objeto. El protagonista usa un maniquí como símil de una mujer y las tortura y odia en un acto de misoginia en su máxima expresión. Creo que hoy más que nunca esa realidad debiera estremecernos. Además, me gusta la construcción del protagonista (Jamie Dornan), ya que es un padre y marido ejemplar que podría ser tu vecino".

https://www.youtube.com/watch?v=dyFrBC1rAcg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.