Pedro Durán, guitarrista de Kuervos del Sur: "El primer mega recital al que fui, fue el de Guns N' Roses"

unnamed

La única banda chilena en Stgo Rock City, se presentará esta noche en el Estadio Monumental al igual que Marky Ramone y Def Leppard. Además, fue confirmada para Lollapalooza 2018.


Kuervos del Sur definió su estilo como parte del rock alternativo y progresivo. Este año, fueron galadornados con los premios Pulsar a Mejor Artista Rock y Mejor Arte para un Disco por su álbum El vuelo del Pillán(2016).

Hace algunas semanas, el festival musical Stgo Rock City anunció la baja de la banda L.A Guns, y la apuesta de la organización, fue invitar a la banda chilena como único ingrediente nacional de un evento que comenzó en su primera jornada con The Who y Guns N' Roses.

"Es un gran honor ser los únicos chilenos invitados a este gran Festival que reúne a estas leyendas", asegura Pedro Durán, guitarrista de Kuervos del Sur. "Personalmente, cuando era adolescente, el primer mega recital al que fui fue el de Guns N' Roses en el Estadio Nacional en 1992, por lo que tiene un especial significado el reencontrarme con ellos pero esta vez compartiendo escenario con mi propia banda".

La banda británica The Who, no se queda fuera de la lista de referentes en el músico chileno que además, hace un pequeño guiño a lo que será un plato fuerte en Lollapalooza 2018.

"The Who los conocí también hacia 1994 cuando compre un cassette de ellos en vivo. Como fan de Pearl Jam en esos años, me llamaba la atención que hicieran tantos covers de The Who, por lo que quise investigar quiénes eran. Solo los conocía de nombre por su legado en la historia del rock y me lleve una grata sorpresa al descubrir la impronta grunge que también tenía su rock clásico", recuerda Durán.

Encargados de abrir el segundo y último día de Stgo Rock City, tocarán previo a Marky Ramone, con un show de "gran energía, intenso y potente", principalmente con temas del disco El vuelo del Pillán y algunos clásicos de su disco debut Porvenir.

Lollapalooza 2018

No pasó mucho tiempo entre la confirmación de Kuervos del Sur en Stgo Rock City y el anuncio oficial del line-up en Lollapalooza Chile 2018.

No será un debut, pues la banda nacional ya se había presentado en 2016. La diferencia principal, será su álbum ganador en los Pulsar y la novedad en relación a su show de esta noche en el Monumental serán "algunas canciones nuevas que estamos trabajando como exclusiva en ese show", asegura Durán.

El festival se la jugó con distintas propuestas nacionales, entre los que destacan Los Jaivas. El guitarrista menciona la relevancia de quienes comenzaron en los 60 como The High & Bass, en la música chilena y en ellos mismos.

"Son un gran referente, ya que primero que todo son la banda más trascendental dentro la historia del rock chileno a nivel mundial. De cierta modo, parecido a ellos tomamos nuestras influencias de rock, en este caso más contemporáneo y de nuestra generación, y lo mezclamos con elementos del folclore chileno y latinoamericano, por lo que su escuela y legado es parte intrínseca de nuestra música".

Los Kuervos del Sur tocarán a las 17.30 horas este segundo día de Stgo Rock City.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.