Christopher Nolan recibió su primera nominación a un Oscar por Dunkerque

1

El director fue reconocido en Hollywood por su trabajo en Memento (2000), El caballero de la noche (2008) e Inception (2010), pero sin recibir una nominación a mejor director por parte de la Academia.


Dunkerque es el film que más dinero recaudó de todos los nominados a mejor película para la próxima entrega de los premios Oscar. A nivel mundial, la producción recibió aproximadamente 525 millones de dólares. Hoy se anunció que está en carrera para 7 premios de la Academia, incluyendo mejor director, siendo esta la primera vez que Christopher Nolan es reconocido en la categoría.

El sindicato de directores había nominado a Nolan por Memento en el 2000, Batman: el caballero de la noche en 2008 e Inception en 2010. En los Oscars, estuvo en carrera como mejor guión original por Memento e Inception y por este mismo film tuvo una candidatura por mejor película.

Bastaron 10 películas para que Christopher Nolan recibiera la nominación como mejor director en los premios Oscar. En la categoría, se enfrentará a Jordan Peele por Get Out, Greta Gerwig por Lady Bird, Paul Thomas Anderson por Phantom Thread y a Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro por La forma del agua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.