American Utopia, el nuevo disco con el que David Byrne llega a Lollapalooza

david_byrne01_website_image_axsk_standard

El viernes pasado el ex Talking Heads publicó su nuevo álbum, el que presentará este viernes en el Itaú Stage de Lollapalooza Chile.


El optimismo es el nuevo mantra de David Byrne, el músico británico que se presentará este viernes en Lollapalooza Chile. En el marco de su proyecto Reasons to be cheerful, una iniciativa con la que recopila información positiva para cambiar la mirada de sus seguidores, el ex Talking Heads lanzó su nuevo trabajo, American Utopia.

Es su primer trabajo discográfico en 14 años, donde colaboró con Brian Eno, Jam City y Jack Peñate, entre otros. El álbum contiene 10 canciones y el músico recientemente publicó un mini documental junto a un coro de una escuela de artes en Detroit, quienes también realizan una versión de su primer single, "Everybody's coming to my house".

Byrne describió su nuevo trabajo: "Estas canciones no describen un lugar imaginario o imposible, sino que se trata de un intento de describir el mundo en que vivimos hoy en día. Creo que muchos de nosotros no estamos satisfechos con ese mundo, el mundo que construimos. Miramos alrededor y nos preguntamos: bueno, ¿tiene que ser así? ¿Existe otra posibilidad? Estas canciones son sobre esa mirada y esas preguntas".

El músico se presentará a las 18 horas de este viernes,en el Itaú Stage del festival Lollapalooza Chile.

https://open.spotify.com/album/3layBPHhaedgV3ezVSR7AV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.