El Rey León asombra y Dumbo se estanca

El-Rey-LeonWEB

En Chile, el filme de Tim Burton ha quedado debajo de la cinta Shazam!


En el mismo año que Disney cerrará etapas con las franquicias de Star Wars -viene el Episodio IX, el último ligado a los Skywalker- y los superhéroes Marvel, la veta más familiar del estudio se vuelca a revivir clásicos animados a través de versiones en acción real y con derroche de efectos visuales. En ese esquema, la apuesta más segura de éxito es el remake de El Rey León, que al mostrar un nuevo adelanto despejó dudas sobre cómo lucirán algunos de sus personajes más celebrados, como la dupla de Timón y Pumba, las hienas y Zazú, el consejero de Mufasa.

Bajo la dirección de Jon Favreau (La ley de la selva), el filme -que llega a Chile el 18 de julio- se ciñe a la historia original sobre Simba y el destino que debe enfrentar tras la traición que sufre su padre Mufasa a manos de Scar; este es otro de los personajes que figuran en el trailer liberado ayer, con una apariencia diferente a la cinta de 1994.

Mientras Aladdín debuta en mayo, en otra vereda de relecturas de Disney está Dumbo, la película de Tim Burton, que en dos semanas en cartelera no ha respondido a las expectativas. Dividió a la crítica y, si bien debutó en el primer lugar en EE.UU. -con tibios US$ 45 millones-, ya en su segunda semana fue desplazada por Shazam! En Chile ha corrido la misma suerte, quedando debajo del filme de superhéroes de Warner Bros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.