Morrissey canta canciones solistas y The Smiths por primera vez en años

Morrissey

Durante algunas de sus fechas en Canadá, el cantante incorporó a su set un tema del álbum Your Arsenal que no cantaba hace años, además de un viejo tema de la banda de Manchester que nunca había interpretado en vivo como solista.


Tras superar la emergencia médica que le obligó a cancelar algunos conciertos de su gira por Canadá, Morrissey ha ido desempolvando algunos viejos temas de su catálogo solista, además de revisar algunas composiciones de su período con los Smiths.

Lee también: Cuando Morrissey cantó en la televisión pública de Chile

Durante su presentación en el Sony Centre of Performing Arts, de Toronto, el artista incluyó el tema "Seasick, Yet Still Docked", del álbum Your Arsenal, uno de los más importantes y exitosos de su carrera en solitario, el que no cantaba desde el año 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=CJA73j6AvKU

Días después, el 29 de abril, en el marco de su concierto en el MTELUS de Montreal, el mancuniano sorprendió con la inclusión de "Girl Afraid", canción que nunca había cantado en vivo desde el final de los Smiths.

Lee también: Meat is murder: la versión más política y experimental de los Smiths

Originalmente, esta se lanzó como una de las caras B del sencillo "Heaven Knows I'm Miserable Now", de 1984, por lo que es una rareza del repertorio del cuarteto. De todas formas, se puede encontrar en el compilatorio Hatful of Hollow, que reúne gran parte de los singles y presentaciones radiales que el grupo trabajó tras lanzar su álbum debut.

https://www.youtube.com/watch?v=NBC4PofrrS0

Lee también: "Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura": las mejores salidas de libreto de Morrissey

Esta revisión a su propia historia, en los últimos años, le ha llevado a cantar composiciones como "The More you ignore me, the closer I get" -que no estaba en sus shows desde 2004-, "Ouija Board, Ouija Board", y otras de la agrupación en que compartió con Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce, tales como "That Joke Isn't Funny Anymore", "Vicar in a tutu", "Is It Really So Strange?", entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.