Serie sobre Sergio Jadue define elenco y suma a la directora de Luis Miguel

actores

La apuesta de Amazon y Fábula sobre el FIFA Gate continúa su rodaje en el país y convocó a la mexicana Natalia Beristáin. En la serie de ocho episodios, Daniel Muñoz interpreta a Jorge Segovia. También actúan Francisco Reyes y Sergio Hernández.


Desde la primera semana de abril hasta ahora, se reproducen en el país distintos pasajes de la última década: reuniones de los dirigentes de la Conmebol, elecciones en la ANFP, el ascenso a primera división de Unión La Calera. Acontecimientos ligados a Sergio Jadue, quien ya acumula más de tres años en Miami como testigo protegido del FBI, a la espera de la sentencia judicial por el escándalo de sobornos en la Commebol y la Concacaf.

Hechos que en 2019 recrea El presidente, la serie que une por primera vez a Amazon con una productora chilena -Fábula, en el año de su despegue internacional con este formato- y que ya acumula más de dos meses de rodaje en Santiago y regiones. El tiempo invertido ha llevado a que sus protagonistas, el colombiano Andrés Parra (El patrón del mal) y la mexicana Paulina Gaitán (Narcos), compartan más de una imagen en sus redes sociales, dando cuenta que interpretan a Jadue y su exesposa María Inés Facuse.

Dicho avance en el calendario concretó una de las llegadas más esperadas del proyecto, esta vez ligada a la dirección de los ocho episodios que la compañía estrenará en su plataforma de streaming Prime Video. Desde hace algunas semanas está instalada en Santiago, con la tarea de dirigir parte de la ficción, la realizadora mexicana Natalia Beristáin. Con las producciones de Netflix Luis Miguel, la serie (estuvo a cargo de tres capítulos) e Historia de un crimen: Colosio como sus principales cartas, la cineasta llegó a sumarse a un equipo liderado por el argentino Armando Bo (guionista de Birdman) y también conformado por el chileno Gabriel Díaz (Bala loca).

Su adición, planificada desde hace meses y en sintonía con el acento femenino que Fábula selló este año en la serie policial La jauría -dirigida por la argentina Lucía Puenzo y con Marialy Rivas en su equipo de realizadores-, se produce justo después de que las grabaciones salieran por unos días del país, a fines de mayo, para filmar escenas en Buenos Aires, a cargo de Bo, el showrunner y director de los primeros dos capítulos y de los últimos dos.

Y El presidente también mueve su reparto. Al elenco que lideran Parra y Gaitán, junto a la mexicana Karla Souza (How to get away with murder) en un rol vinculado al FBI, se agregan chilenos. Daniel Muñoz interpreta al español Jorge Segovia, presidente del Grupo Sek -que controla Unión Española-, clave en el ascenso del calerano: en las elecciones por la presidencia de la ANFP, en 2010, venció a Harold Mayne-Nicholls y, tras ser inhabilitado, fue parte de la mesa directiva del primer mandato de Jadue.

Además, Sergio Hernández se pone en la piel del dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, quien llegó a ser presidente de la Conmebol entre 2013 y 2015 -tras la salida del histórico Nicolás Leoz-, y es parte central de esta "mafia ridícula que no habíamos visto antes", como lanzó Bo al hacerse oficial el proyecto: en 2015 fue procesado por estafa y lavado de activos y cumple su condena en libertad.

Otra figura local que encarna un rol de dirigente extranjero es Francisco Reyes, en tanto también figuran entre los nombres chilenos las actrices Antonia Giesen (Río oscuro) e Ignacia Uribe (Mi amigo Alexis). Luis Gnecco y Gonzalo Robles son otros actores ya mencionados como parte de la producción. El presidente encara de ese modo su segunda mitad de rodaje, que culminará en agosto y tendrá otras salidas al extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.