Cameron Boyce: los proyectos póstumos de la joven figura Disney

Cameron Boyce died
NPX01. Inglewood (United States), 25/04/2019.- (FILE) - US actor Cameron Boyce arrives for WE Day California at the Forum in Inglewood, California, USA, 25 April 2019 (reissued 07 July 2019). According to media reports, Cameron Boyce has died aged 20 o...

El actor, que murió la noche del sábado a sus 20 años, volverá a la pantalla de manera póstuma en el telefilme Descendientes 3, que debuta el 9 de agosto en Chile, y posteriormente en las series Paradise City y Mrs. Fletcher, y el thriller Runt.


"Demasiado joven. Demasiado dulce. Demasiado divertido. Solo el niño más simpático, talentoso y decente de todos". Con estas palabras el actor estadounidense Adam Sandler comenzó su despedida, vía Twitter, a Cameron Boyce, el joven artista que se hizo de un nombre en Disney Channel y que la noche del sábado murió a los 20 años, como lo confirmó el portavoz de su familia, a causa de "condición médica en curso" que le provocó un ataque mientras dormía.

https://twitter.com/AdamSandler/status/1147859788794961921

Y aunque comenzó su carrera a fines de los 90, en un videoclip del grupo Panic! at the Disco, y de ahí saltó a la televisión y al cine, y a papeles en General Hospital: Night Shift y Son Como Niños 1 y 2 -donde interpretó a Keith Feder, el hijo del personaje de Adam Sandler-, fue 2011 la fecha que marcó un antes y un después en su desarrollo profesional.

Ese año llegó a Disney Channel para interpretar a personajes secundarios en series como Buena Suerte Charlie y A Todo Ritmo, llamando la atención de los productores de un nuevo programa del canal infantil: Jessie, donde fue Luke Ross, uno de los hijos de una pareja de millonarios de Nueva York que quedaba bajo el cuidado de una jovencita tejana.

Así pasó a formar parte del grupo de jóvenes artistas Disney y en esta condición llegó al telefilme Descendientes (2015), la exitosa cinta centrada en los hijos de los principales villanos de la pantalla. Su papel: Carlos Oscar De Vil, el hijo de Cruela de Vil y amigo de Mal (Dove Cameron), hija de Maléfica, Jay (Booboo Stewart), hijo de Jafar, y Evie (Sofia Carson), hija de la Reina Malvada de Blancanieves.

[caption id="attachment_90356" align="alignnone" width="3000"]

Descendientes 3.[/caption]

Un rol que aumentaría su popularidad entre el público más joven, gracias a la buena llegada del filme con la firma de Kenny Ortega, que tendría una secuela en 2017 y que en agosto próximo estrenará su tercera cinta. Uno de los tres proyectos que la mañana del domingo pasaron a ser títulos póstumos de la carrera de Boyce, junto a las series Paradise City y Mrs. Fletcher, y el thriller Runt.

https://www.youtube.com/watch?v=KJLVwzURInQ

La primera de ellas debutará en Disney Channel el próximo 2 de agosto en EE.UU., y el 9 de ese mes en Chile, para continuar la historia de Carlos, Mal, Jay y Evie. Su relato se inicia cuando ellos regresan a la Isla de los Perdidos para sumar un nuevo grupo de descendientes de villanos a la secundaria Auradon. Al ver que está en peligro la seguridad de esta institución, deciden cerrar permanentemente la barrera de la, temiendo un ataque de sus archienemigos Uma (China Anne McClain) y Hades (Cheyenne Jackson).

[caption id="attachment_90357" align="alignnone" width="1499"]

Paradise City.[/caption]

Además, para fines de año está fijado el estreno de Paradise City, la serie spin-off de American Satan, una película de 2017 que mostraba la historia de The Relentless, una banda de rock liderada por Johnny Faust (Andy Biersack) e integrada por miembros de Inglaterra y Estados Unidos, que llegaba a probar suerte a Los Angeles. En el espacio de televisión se verá cómo se cruzan las vidas de una estrella de rock que parece tenerlo todo y un joven novato que lo idolatra. Junto a Boyce, acá también actúan Biersack, Fairuza Balk y Bella Thorne.

La primavera de este 2019, en tanto, será escenario de la llegada a HBO de Mrs. Fletcher, la comedia que llevará a la pantalla la novela homónima de Tom Perrotta, que sigue la vida de Eve Fletcher (Kathryn Hahn), una mujer divorciada que inicia de nuevo su vida amorosa, adoptando una nueva y sexy personalidad. En ésta, el desaparecido actor encarnaba el secundario papel de Zach, en compañero de cuarto en la universidad del hijo de la protagonista.

[caption id="attachment_90358" align="alignnone" width="1235"]

Runt.[/caption]

La lista la completa Runt, la cinta de suspenso, escrita y dirigida por William Coakley, que se encuentra en etapa de postproducción y aún sin fecha de estreno. Acá Boyce interpreta a Cal, un adolescente que, después de un grave incidente, se revela como un hombre joven con una decidida personalidad. Junto a él también actúan Nicole Elizabeth, Jason Patric y Brianna Hildebrand.

Reacciones a su muerte

Tras la muerte del joven actor, quien en los últimos años estaba dedicado a actividades benéficas –había sido premiado por una fundación sin fines de lucro con la recaudó más de US$ 30.000 para construir pozos de agua potable en Suazilandia- y el viernes publicó una nueva foto de perfil en Instagram –donde tenía 8,1 millones de seguidores-, varias personalidades se sumaron a Sandler para despedirlo.

https://www.instagram.com/p/BzjZinJn86C/

Entre ellos el presidente y director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, quien escribió en redes sociales: "La compañía Walt Disney lamenta la pérdida de #CameronBoyce, que era un amigo para muchos de nosotros, y lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Las oraciones están con su familia y sus amigos ".

También en Twitter, la actriz y ex chica Disney Zendaya (Spider-Man: Lejos de Casa) escribió: "Absolutamente desgarrador, mi corazón está con sus amigos y familiares"; mientras Kenny Ortega, quien lo dirigió en las tres películas de Descendientes, agregó: "Peter Pan, el niño de siempre. Te quiero, Cam".

https://twitter.com/Zendaya/status/1147886081444122629

El creador de Mrs. Fletcher, Tom Perrotta, se sumó afirmando que: "Todos los involucrados con la serie están conmocionados y desconsolados por la noticia del fallecimiento de Cameron. Tenía solo 20 años, era demasiado joven, pero era un actor extraordinariamente dotado y experimentado, y un ser humano encantador y conmovedor. Estoy seguro de que hablo por todo el elenco y el equipo cuando digo que era un amigo y colega maravilloso, y todos lo echarán de menos".

Una de las más conmovidas fue su coprotagonista en Jessie, Skai Jackson, quien recordó con cariño su tiempo trabajando junto e él. "Cam, eras único en tu clase. Mi corazón estará roto para siempre (…) Desearía haberte abrazado con más fuerza cuando te vi hace un par de meses. Muchas gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve ... ¡Estoy tan angustiada que no puedo dejar de llorar! Te quiero tanto... vuela alto".

https://www.instagram.com/p/BznJVjiHg4W/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.