Britbox, la plataforma británica de streaming con producciones de BBC y ITV

p01l7z3q

Series como Sherlock, Downton Abbey, Luther y Doctor Who, tendrán su propio servicio audiovisual. Sin embargo, su éxito está en duda considerando que los sitios web de los respectivos canales, aún permitirán ver las ficciones gratuitamente desde Reino Unido.


A las esperadas puestas en marcha de las plataformas Apple TV+, Disney + y HBO Max, se suma otro servicio de streaming desde el otro lado del Atlántico.

El canal público británico, BBC, y el primer canal de pago, ITV; unieron fuerzas para lanzar un servicio de streaming que concentra sus producciones, las cuales actualmente están repartidas entre Netflix y Amazon.

Ficciones como Sherlock, Downton Abbey, Luther, Doctor Who, Love Island, Victoria y The Office, estarán en una sola biblioteca audiovisual denominada Britbox por £6 al mes ($5.100 aprox).

[caption id="attachment_92203" align="alignnone" width="1280"]

Downton Abbey.[/caption]

Sin embargo, la plataforma que entrará en vigencia entre octubre y diciembre de 2019, no es considerada un rival para Netflix y HBO GO, las cuales actualmente lideran en suscriptores.

La propuesta británica es un desafío considerando que los sitios web de los respectivos canales iPlayer (BBC) y ITV Hub (ITV), ponen a disposición sus programas en emisión gratuitamente para los residentes en Reino Unido, los cuales quedan almacenados por 1 año.

Es tras cumplir este ciclo -emisión en televisión y 1 año de disponibilidad gratuita en el sitio web- que se incorporarán las series, documentales y películas a Britbox, según informa BBC News.

Pero la plataforma contará desde un comienzo con las comedias clásicas, dramas y documentales ya emitidos hace años, así como también tendrá shows creados específicamente para el servicio de streaming.

[caption id="attachment_92204" align="alignnone" width="1296"]

The Office.[/caption]

¿Qué pasa con la alianza Netflix-BBC?

Si bien BBC tiene una vasta oferta de series, muchas fueron realizadas por productoras independientes que eligieron a BBC como canal de emisión, pero que escogieron otras plataformas para su difusión on-demand.

Por ejemplo, Peaky Blinders, producida por BBC Studios, Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions; fue emitida por BBC Two, pero vendida a Netflix.

BBC y Netflix continuarán la co-producción de series -para reducir costos, según detalla BBC news-, pero según dijo Tony Hall, director general de BBC, "la prioridad para el material será Britbox".

***

Actualmente el servicio de streaming está disponible en Norteamérica y alista su debut internacional para octubre de 2019.

Comenta