The Crown confirma a su última reina y anuncia temporada final

180112155727-01-queen-elizabeth-ii-052715-full-169
Reina Elizabeth II.

Con tres temporadas emitidas -incluyendo el cambio a un reparto de mayor edad-, Netflix anunció que la historia de la familia real británica finalizará con su quinto ciclo con un nuevo cambio de actriz: Imelda Staunton será Elizabeth II.


Claire Foy representó con maestría a la joven Reina Elizabeth II entre 2016 y 2018 en The Crown. Con una mezcla de juventud y firmeza, la actriz británica encarnó a la monarca que a sus 25 años asumió el trono tras la muerte de su padre en 1952.

https://culto.latercera.com/2019/11/17/the-crown-3-duelo-grandes-actrices/

Laureada con un Globo de Oro, un Emmy y un premio del Sindicato de Actores como Mejor actriz en serie dramática, su trabajo fue expuesto por solo dos temporada antes que el paso de los años en la misma historia obligara a un cambio de reparto.

En 2019 se estrenó la tercera temporada de The Crown con Olivia Colman como protagonista. Luego de ganar un Oscar a Mejor actriz por personificar a la Reina Ana en La Favorita, Colman parecía ser la carta obvia de Netflix para continuar una de sus producciones estelares.

La ficción basada en hecho reales aún no estrenaba sus nuevos episodios cuando ya se dieron a conocer detalles del cuarto ciclo: Lady Di se integraría a la historia, anticipando acaso el periodo más conocido y polémico de la familia real.

La cuarta temporada aún no tiene fecha de estreno, pero Netflix no tuvo problemas adelantar detalles cruciales para su final: la serie terminará en su quinta temporada y la Reina Elizabeth II será personificada en su vejez por Imelda Staunton.

[caption id="attachment_116202" align="alignnone" width="1241"]

Imelda Staunton. Foto: Marco Provvisionato/IPA/Shutterstock.[/caption]

Según confirmó Variety, los últimos años de la monarca en televisión serán interpretados por quien en 2019 trabajó en la película Downton Abbey, y anteriormente tuvo el papel de villana en la saga Harry Potter como Dolores Umbridge.

Peter Morgan, creador y productor ejecutivo de la serie, declaró al sitio estadounidense: "Estoy absolutamente emocionado por confirmar a Imelda Staunton como Su Majestad La Reina para la quinta temporada y final, llevando a The Crown al siglo XXI. Imelda es impresionantemente talentosa y será una fantástica sucesora de Claire Foy y Olivia Foy".

Si bien en un principio Morgan manifestó que proyectaba el show para seis temporadas, declaró a Variety que mientras continuaban las grabaciones se dieron cuenta que no debían seguir: "Se hizo claro que este es el momento perfecto para parar. Estoy agradecido de Netflix y Sony por apoyar mi decisión"

Staunton, en tanto, agregó: "He amado ver The Crown desde el principio. Como actriz fue un goce ver tanto a Claire Foy como a Olivia Colman, quienes dieron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Estoy genuinamente honrada por unirme a un equipo creativo tan excepcional y por llevar a The Crown a su final".

https://culto.latercera.com/2019/11/20/the-crown-lady-di/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.