7 películas de Studio Ghibli disponibles en Netflix

totoro
Mi vecino Totoro.

Este fin de semana, siete películas de Studio Ghibli aterrizaron en el catálogo de la gran N. Pronto se irán agregando más.


Desde el sábado 1 de febrero la empresa de streaming comenzará a tener el catálogo del estudio animado japonés, en una movida para adelantarse a Disney+ y reforzar su nutrida oferta en animé.

https://culto.latercera.com/2020/01/30/netflix-y-los-studio-ghibli/

La guerra del streaming anotó hace días una nueva jugada. La decisión de Netflix por comprar el catálogo de Studio Ghibli para la exhibición de sus películas en todo el mundo —salvo Estados Unidos, Canadá y Japón— sigue la línea de la empresa para apostar por la animación japonesa. Desde 2017 que Netflix ha ido nutriendo su catálogo con fuerza (porque ya lo hacía desde 2014, con distribución, y en 2017 con producción propia), comprando material y también apostando por producirlos.

Bajo ese contexto, según explicó en una columna nuestro crítico de series Rodrigo Munizaga, "lo de Ghibli es una doble jugada estratégica: continuar el camino emprendido y, además, nutrirse de un número de películas animadas justo tras la irrupción de Disney+, que tras su debut en EE.UU. ha llegado ahora a Europa, con un catálogo que incluye a Pixar y Marvel, lo que la sitúa como su más fuerte competidor, por sobre HBO Go o Amazon Prime".

Estas son las películas de los Studios Ghibli disponibles en el catálogo de Netflix.

Kiki: entregas a domicilio

Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. Dirigida por Hayao Miyazaki.

Ver en Netflix.

Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Dirigida por Hayao Miyazaki.

Ver en Netflix.

https://culto.latercera.com/2018/01/05/breves-apuntes-del-cine-hayao-miyazaki/

El castillo en el cielo

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo. Dirigida por Hayao Miyazaki.

Ver en Netflix.

Porco Rosso

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. Dirigida por Hayao Miyazaki.

Ver en Netflix.

https://culto.latercera.com/2019/07/20/chihiro-hayao-miyazaki/

Cuentos de Terramar

Película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie Terramar: La costa más lejana, escrita por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría... Dirigida por Goro Miyazaki.

Ver en Netflix.

Recuerdos del ayer

Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. Dirigida por Isao Takahata.

Ver en Netflix.

https://culto.latercera.com/2019/12/09/la-tumba-las-luciernagas-fin-del-mundo/

Puedo escuchar el mar

Una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yukata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada Muto. Dirigida por Tomomi Mochizuki.

Ver en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.