Academia publica por error "predicciones" al Oscar

ParasitosWEB
La surcoreana Parásitos era la favorita de la Academia de Hollywood en una publicación online errónea.

La Academia de Hollywood tuiteó equivocadamente su supuesta película favorita: Parásitos.


Aún viene a la memoria aquella ceremonia del 2017 en que Warren Beatty leyó equivocadamente que la ganadora del Oscar a Mejor Película había sido La La Land (2016). Después se supo que le habían pasado el sobre equivocado y la Academia de Hollywood se deshizo en disculpas.

Este lunes, el organismo rector del cine estadounidense cometió otro traspié: por error, uno de sus tuits mostraba sus supuestas favoritas en todas las categorías. El mensaje, que rápidamente fue borrado, era evidentemente un despropósito, considerando que los más de siete mil miembros de la Academia votan secretamente y, por consiguiente, nunca hay favoritos conocidos.

El mensaje, por lo pronto, decía que en Mejor película la preferida era la surcoreana Parásitos, mientras que en Mejor director, el elegido era Sam Mendes, por 1917.

El tuit de la Academia, que tiene 3 y medio millones de seguidores, fue rápidamente borrado y poco después la misma organización publicó la siguiente explicación tuitera: "Hemos invitado a nuestros seguidores a compartir sus predicciones online. Muchos ya lo han hecho. Un pequeño problema en twitter hizo parecer que sus preferencias parecieran las nuestras. Eso no es así y el error fue resuelto. Revelaremos nuestra elección el domingo".

Efectivamente el lunes la Academia había lanzado en redes sociales una consulta llamada The Oscars Predictions Experience, donde los seguidores podían expresar sus preferidas. Aparentemente el error fue hacer aparecer aquella elección de fans como si fuera de la propia Academia. Al menos en el cibermundo de las redes sociales hubo bastantes burlas y "troleos" contra la Academia, blanco fácil tras el papelón de la mencionada ceremonia del año 2017.

La imagen con todas las falsas favoritas de la Academia le daba los dos principales Oscar al filme surcoreano, mientras que en Mejor actor el elegido era Joaquin Phoenix por Guasón y en Mejor actriz era Renée Zellweger por Judy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.