Brad Pitt gana su primer Oscar por Once upon a time in Hollywood

bradpitt

Por su papel de doble de acción en la última entrega de Quentin Tarantino, el actor ganó en la categoría de Mejor actor de reparto


En su cuarta nominación al premio de la academia, Brad Pitt ganó su primer Oscar como intérprete en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en la última entrega de Quentin Tarantino, Once upon a time in Hollywood. Antes ya se había quedado con los Golden Globe, BAFTA y SAG.

https://culto.latercera.com/2020/01/21/largo-intenso-camino-de-brad-pitt/

"Esto es sobre Quentin Jerome Tarantino. Eres original, eres único", dijo el actor en su discurso al aceptar el premio. "La industria del cine sería un lugar mucho más seco sin ti". Es la segunda colaboración con el director, la primera fue en el 2009 con Bastardos Sin Gloria.

El actor interpreto el rol de Cliff Booth en el filme, el peligroso doble de acción de Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio. Once upon a time in Hollywood sigue la historia de Dalton, un actor en busca de papeles en una industria que ya no lo reconoce, junto a su doble y chofer personal Booth. En paralelo, sigue los últimos días de la actriz Sharon Tate.

"Esto es por mis hijos, que colorean todo lo que hago. Los adoro", agregó el actor.

https://culto.latercera.com/2020/02/09/premios-oscar-2020-ganadores/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.