Revive el concierto rodante de Javiera Parra en medio de la pandemia

Arriba de un bus y acompañada de los músicos Cristián López y Cuti Aste, de su banda Los Imposibles, la cantante interpretó esta mañana algunos de sus temas más conocidos por las calles de Santiago. “El gremio de los músicos está pasando momentos durísimos", dijo en una de las paradas.


Bajo el mensaje “Contigo mamá, contigo Chile”, a contar de las diez de la mañana de hoy un bus de dos pisos transportó a parte de la banda Javiera & Los Imposibles tocando por distintas calles de Santiago.

La actividad sorprendió a los vecinos de las comunas de Santiago y Providencia, en los ejes de las calles Coquimbo, Portugal, Tucapel Jiménez, Eleuterio Ramírez y Avenida Providencia, con el relato del periodista Ignacio Franzani y las interpretaciones en vivo de temas como “Te amo tanto”, “Compromiso”, “La maldita primavera” y “Humedad”.

Con Cristián López en guitarra y Cuti Aste al acordeón, la voz de Javiera Parra logró lo imposible: romper la modorra del confinamiento por la pandemia con una actividad —según el Banco de Chile, a cargo de la producción— “para entregar música en la pandemia”.

“Al igual que muchos de ustedes —dijo la cantante en una de las escalas—, el gremio de los músicos y los artistas en general está pasando momentos durísimos por esta pandemia. Está buena esta oportunidad. Me alegra ser una madre y estar trabajando en el Día de la Madre”.

Al concierto rodante la entidad añadió la instalación de un enorme arreglo con 270 mil crisantemos maules, en la Plaza de la Aviación de Providencia, los que dieron forma a un corazón de flores de 196 metros cuadrados.

Te amo tanto

Pieza fundamental del disco debut de Javiera & Los Imposibles, el tema “Te amo tanto” fue presentado como parte de Corte en trámite hace veinticinco años.

Compuesta por el productor musical del disco, Álvaro Henríquez, el trabajo reunió a varias de las firmas estelares de la época como Roberto “Titae” Lindl y Cuti Aste, de Los Tres, y los hermanos Juan Pablo y Francisco Bosco, integrantes de Huaika y Los Jaivas.

Para 2020, Javiera & Los Imposibles tenían presupuestado celebrar los veinticinco años del disco, comenzando con la suspendida participación en el festival Lollapalooza Chile 2020. El concierto rodante parece ser un primer apronte.

Cristián López y Javiera Parra.

La presentación de Javiera & Los Imposibles por Santiago puede ser seguida a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.