Dave Grohl sobre el nuevo álbum de Foo Fighters: “Es nuestro ‘Let’s dance’ de David Bowie”

La banda estadounidense confirmó que finalizaron la grabación de su décimo álbum en febrero. El disco llegaría a tres años de Concrete and Gold.


Dave Grohl no solo ha dedicado la cuarentena a escribir microcuentos sobre sus propias experiencias y a realizar una playlist dedicada a la pandemia. También continúa su trabajo como músico y miembro fundamental de Foo Fighters.

Los hombres de “Times like these” trabajaron en su décimo álbum hasta antes que el coronavirus fuera una pandemia que obligara a resguardarse en casa. De hecho, aseguran que finalizaron su grabación en febrero de este año.

En una entrevista que Dave Grohl dio junto a su madre -Virginia- con motivo de Día de la madres para el programa radial ALT 98.7 fm, conversó sobre un documental en el que están trabajando, un libro y su dinámica familiar.

Uno de las declaraciones que llamó la atención concierte el disco sucesor de Concrete and Gold. “El álbum es tan bueno, estamos muy ansiosos porque la gente lo escuche, estamos esperando poder salir y tocar las canciones”, dijo Grohl.

“Está lleno de canciones tipo himno, grandiosas, y canciones de rock para cantar en conjunto. Es una especie de disco bailable. Pero no es música electrónica, disco o de danza moderna. No es groove. Para mí, es nuestro Let’s Dance de David Bowie. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos hacerlo muy alegre. Un disco divertido”, dijo la voz de “Everlong”.

No es primera vez que Dave Grohl se refiere al disco próximo a estrenar. En conversación con Kerrang en marzo, el frontman dijo: “Es diferente a todo lo que hemos hecho anteriormente. En el este registro hay coros que 50 mil personas van a cantar. Y de eso se trata todo eso", dijo el ex Nirvana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.