Prince llega al streaming con histórico concierto para la televisión

Luego de años de negarse a compartir su música en Internet e incluso de declararle la guerra a los servicios de streaming, los herederos de Prince anunciaron que Prince and The Revolution: Live, el icónico concierto del músico en el Carrier Dome neoyorkino, aterriza durante tres días en YouTube para quedar por tiempo limitado en plataformas digitales.


Los herederos de Prince junto con el gigante YouTube presentarán durante tres días Prince and The Revolution: Live, el histórico concierto del fallecido músico que tuvo lugar en el Carrier Dome de Siracusa, en Nueva York, el 30 de marzo de 1985.

Prince and The Revolution: Live muestra a Prince y su histórica banda en el momento más alto del Purple Rain Tour, y fue el primer concierto en vivo que Prince lanzó oficialmente para televisión y video.

Con una banda de ensueño formada por la guitarrista Wendy Melvoin, la tecladista Lisa Coleman, el bajista Brown Mark, el saxofonista Eric Leeds, el tecladista Dr. Fink y Bobby Z, el baterista original de Prince entre los años 1978 y 1986, además de un elenco de invitados especiales, el concierto comienza a tomar altura con temas como “Let’s go crazy”, el clásico “1999”, “I would die 4 U” y el cierre a cargo nada menos que con “Purple Rain”.

Para celebrar el lanzamiento de Prince and The Revolution: Live, los herederos de Prince y YouTube preparan un grupo de visualización para este jueves 14 de mayo a las 19 horas (horario de Chile).

Una hora antes, los fans tendrán la oportunidad de participar en una reunión de preguntas y respuestas con el baterista de The Revolution, Bobby Z, moderada por Andrea Swensson de la radio The Current de Minnesota.

El concierto Prince and The Revolution: Live estará disponible en el canal oficial de Prince en YouTube solo durante tres días, hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59 hrs.

Originalmente, el registro fue lanzado en 1985 en VHS y CD, seguido de un DVD incluido en Purple Rain Deluxe Edition. El audio de Prince and The Revolution: Live fue remasterizado por el ingeniero de Prince, Bernie Grundman, y estará disponible por un tiempo limitado en todas las plataformas digitales desde el viernes 15 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.