“Buena memoria”: Gepe libera nuevo sencillo con video animado

Gepe-Por-Valentina-Palavecino-ok-900x600

El cantautor chileno libera el quinto adelanto de su próximo álbum, cuyo clip de promoción se hizo en formato animación. Su letra, en palabras del artista, habla de asumir los errores como oportunidades. "Es una canción inspirada en aceptar tu realidad para poder disparar hacia el futuro algo interesante".



“Yo quiero que nada vuelva a ser lo mismo otra vez”, canta Gepe en el coro de “Buena memoria”, el nuevo sencillo liberado este viernes en las plataformas digitales. Nada que ver con tiempos de pandemia. Según el artista, la letra tiene que ver, más bien, con el aprovechar los errores como nuevas chances.

"El espíritu del tema tiene una verdad que simplemente es ésa: aceptar los errores del pasado, tener en cuenta las veces que acertaste también, con la idea de llegar a un lugar más honesto”, sostiene en un comunicado el cantautor y multiinstrumentista.

“Buena memoria” es quinto adelanto del inminente nuevo disco del sanmiguelino, trabajado junto al productor argentino Gerardo “Cachorro” López. Anteriormente se dieron a conocer los temas: "Prisionero”, “Timidez” junto a Natalia Lafourcade (ambas canciones acompañadas de alabados videoclips dirigidos por el argentino Joaquín Cambre), “Calle Cima” y “tupenaesmipena”, a dúo con Princesa Alba.

El lyric video, realizado en animación con guiño a la estética kawaii, presenta una versión del cantante en diversas situaciones: patinando en un skate, atajando un penal, nadando en lo profundo del mar, entre otras.

“Es una canción inspirada en aceptar tu realidad para poder disparar hacia el futuro algo interesante, a través de la honestidad de una canción”, agrega el autor de “Alfabeto”. De allí a que parte de la letra haga mención a la idea de un nuevo comienzo. “En el horizonte de mi mente va saliendo el sol”, se escucha en una parte, acaso en una ejercicio de intertextualidad con “La conquistada”, de Los Jaivas.

Puedes ver el video de “Buena memoria” acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.