De Londres a Chile: TVN emitirá la serie Sherlock

La ficción británica basada en los escritos de Sir Arthur Conan Doyle, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, será transmitida por el canal estatal en reemplazo de The Good Doctor.


En 2010 BBC estrenó una nueva versión de Sherlock Holmes, el famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX. No era una tarea fácil. Las novelas escritas por el médico británico han sido adaptadas en varias series y películas, incluyendo una taquillera versión protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Pero la misión fue concretada exitosamente.

Con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los roles de Sherlock Holmes y el Dr. John Watson, los creadores de Doctor Who -Steven Moffat y Mark Gatiss- se la jugaron con una producción que retrata al detective de comportamiento sociópata en la era moderna.

Ya no son las cartas ni los carruajes los principales medios. Ahora se cuenta con internet y todo un sistema de transporte que conecta la capital inglesa -y a todo el mundo-. Pero no por ello los casos a resolver son menos complejos ni alejados de la esencia que Conan Doyle plasmó en las páginas escritas originalmente.

La serie que consta de cuatro temporadas -más un episodio especial ambientado en la era victoriana- actualmente está disponible en Netflix, pero desde el lunes 22 de junio, también será emitido por TVN.

El canal estatal emite la serie estadounidense The Good Doctor de lunes a miércoles a las 00:00 horas, pero una vez finalizada su segunda temporada, el relevo será tomado por Sherlock.

Comenta