Show de David Byrne “American Utopia” dirigido por Spike Lee, llegará a HBO

En 2019 el ex Talking Heads estrenó un show en Broadway que estuvo 17 semanas en escena. Posteriormente, Spike Lee se unió al trabajo sobre las tablas al filmar uno de los shows, registro que estará disponible en la pantalla chica.


“Es un honor para mí y un privilegio que mi hermano artista, Mr. David Byrne, me haya pedido unirme a su concierto como invitado en el magnífico mundo de American Utopia”, dijo Spike Lee en un comunicado según registra Rolling Stone.

Y es que el cantautor estrenó un concierto ‘teatral’ en Broadway a finales de 2019 en el que combina el álbum homónimo de 2018 con algunos éxitos de Talking Heads, al que posteriormente se sumó el trabajo del cineasta Spike Lee como director del registro.

“Los caminos de Spike y yo se han cruzado en varias oportunidades a través de los años, obviamente soy un gran fan, y ahora finalmente se dio la oportunidad de trabajar juntos”, dijo David Byrne según registra RS, ante la llegada de American Utopia a HBO.

“Estoy absolutamente emocionado por el resultado. El show de Broadway fue un desafío maravilloso y una oportunidad, fue un goce actuar y, bueno, mejor dejar que las escenas hablen por sí mismas. Me encanta que este show y los temas que expone ahora llegarán a una mayor audiencia”, agregó Byrne.

La producción tiene a David Byrne como protagonista, cantando 11 canciones junto a 11 personas coordinadas en una coreografía y tocando instrumentos alrededor del escenario. Para el registro fílmico, Spike Lee usó 11 cámaras para capturar cada una de las partes de la puesta en escena.

Desde HBO, la vicepresidenta de programación, Nina Rosenstein, dijo en un comunicado que American Utopia es “un ejemplo perfecto de cómo el entretenimiento nos puede unir durante tiempos difíciles”, agregando que "la brillante dirección de Spike agrega un nivel de intimidad a esta poderosa actuación”.

Desde HBO no se ha anunciado una fecha oficial de estreno, pero se anticipa que la obra de David Byrne con la dirección de Spike Lee, debute en la pantalla chica a finales de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.