Mercury, la leyenda: musical sobre líder de Queen será trasmitido gratis este domingo

La obra enfocada en la figura de Freddie Mercury, que se presentó durante tres temporadas en el Teatro Municipal de Las Condes, será parte del programa "Cultura en Casa", al que se puede acceder vía streaming sin costo.


“Esta obra musical aborda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreció en el estadio Wembley de Londres. En 90 minutos, se ve la dualidad y contradicciones de Freddie Mercury entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que interactúa con su círculo cercano”, dice la sinopsis de la obra musical Mercury: la leyenda.

Con Gabriel Cañas interpretando a Freddie Mercury, la obra fue presentada durante tres temporadas en el Teatro Municipal de Las Condes y logró 12 funciones con venta total de entradas.

En el marco de la pandemia por coronavirus, que ha llevado a aplicar distanciamiento social y confinamiento, el programa “Cultura en Casa” ofrece diversos panoramas para disfrutar desde los hogares. Este domingo 21 de junio, se suma esta obra musical enfocada en quien fuera el líder de Queen.

“Un viaje que repasa episodios de su alocada vida, marcada por excesos, amores e inseguridades”, describe el Teatro Municipal de Las Condes.

“Se muestra la presión y especulación de los medios acerca de su sexualidad y vida privada, su extravagancia y genialidad desplegadas sobre el escenario y sus composiciones. En definitiva, un universo que explora la dimensión privada y pública del controvertido Freddie Mercury, la leyenda”, concluye.

La puesta en escena incluye los grandes éxitos de la banda británica, los que son interpretados por Gabriel Cañas y la banda conformadas por teclados, batería, bajo y guitarra.

Coordenadas

Cuándo: Domingo 21 de junio.

Hora: 20:00 horas.

Dónde: www.tmlascondes.cl vía streaming.

Duración: 60 minutos.

Precio: gratis.

Público: todo espectador.

***Se recomienda ingresar al link aproximadamente 10 minutos antes que empiece la función para asegurar la conexión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.