Murió el músico Víctor Víctor, conocido por “Mesita de Noche”, a los 71 años

El cantante y compositor dominicano, vinculado a pioneros de su país como Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas, murió de Covid-19, según confirmó su hijo.



Víctor José Víctor Rojas nació el 11 de diciembre de 1948, en Santiago de Los Caballeros, al norte de República Dominicana. Hijo de una dueña de casa y un farmacéutico, estudió medicina en la universidad, aunque luego se cambió a psicología, para finalmente dedicarse a ser músico.

Miembro activo en el movimiento de oposición contra el dictador dominicano Rafael Trujillo, comenzó a escribir canciones de protesta al tiempo que aprendía ritmos locales.

Su primera canción, “La Casita”, data de 1972.

En 1987, comenzó a producir discos para músicos dominicanos, como Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario y Wilfrido Vargas. Su hijo contó a The New York Times que convertirse en productor fue la evolución natural luego de ser letrista.

“Vivió una doble vida”, dijo Ian Víctor, “escribía canciones románticas y era artista, pero también parte del movimiento político clandestino”.

También escribió canciones para el mundo de la publicidad. Por ejemplo trabajó en las campañas de Brugal y Barceló, las principales marcas de ron dominicanas.

Su canción de 1991, “Mesita de Noche”, fue la más conocida de todas y lo convirtió en superestrella.

Víctor Víctor murió a mediados de julio pasado víctima de Covid-19 en un hospital de Santo Domingo. Tenía 71 años.

Según señaló su hijo Ian a The New York Times, lo habían llevado al hospital dos semanas después de visitar un estudio para trabajar en un especial de televisión del canal gubernamental Radio y Televisión Dominicana a beneficio de los músicos que se habían quedado sin trabajo a causa de la pandemia.

Comenta