Fans de Battlestar Galactica recaudan dinero para la recuperación del actor Michael Hogan

Quien también trabajó en Fargo y the Man in the High Castle, sufrió una grave caída en febrero de 2020, la que provocó parálisis en su lado izquierdo, pérdida de memoria y otros problemas de salud.


Michael Hogan, actor canadiense de 71 años, conocido por interpretar al Coronel Saul Tigh en la serie Battlestar Galactica; sufrió una grave caída el 17 de febrero de 2020, la que tuvo como consecuencia una hemorragia cerebral.

Actualmente, Hogan tiene secuelas de salud como parálisis de su lado izquierdo y pérdida de memoria, y es atendido en el Berkley Care Center en el norte de Vancouver, Canadá.

Lo delicado de su estado es tal, que la vecina del matrimonio -Shari Ulrich- decidió crear una iniciativa para reunir fondos en ayuda de Hogan y su esposa Susan.

“Aunque es difícil de imaginar, creo que es justo decir que es poco probable que Michael pueda volver a trabajar. Y durante estos últimos siete meses, Susan tampoco, dadas las circunstancias”, dice la descripción en GoFundMe, escrita por la vecina de los Hogan.

“Ella se enfrenta a un futuro incierto para navegar, aparte de saber que las demandas financieras seguirán siendo grandes”, agregó Shari Ulrich.

Fue cuestión de tiempo para que los fans de Battlestar Galactica -y otros trabajos del actor como Fargo y The Man in the High Castle- dieran con la iniciativa, y se sumaran donando dinero.

Según detalla Variety, las donaciones se utilizarán para solventar las necesidades de la familia, incluida la atención a largo plazo, medicamentos, ropa y otros gastos necesarios para ayudar a Hogan a regresar a su vida diaria.

“El verdadero objetivo es tener a Michael de vuelta, ese actor y amigo dulce, divertido, bromista, travieso, enérgico y brillante", escribió Ulrich. “Pero hablando de los práctico, el objetivo es darle a Susan un camino a seguir sin el peso financiero aplastante de los costos”.

La pandemia de COVID-19 ha dificultado la recuperación de Hogan, ya que a los fisioterapeutas, terapeutas del habla y otros equipos de atención, no se les permitió tener contacto con él debido a las mayores precauciones de seguridad -dado que Hogan es grupo de riesgo por su avanzada edad-.

Solo hace algunas semanas lo puede visitar un fisioterapeuta. De hecho, a Susan Hogan también se le permiten visitas supervisadas con distanciamiento social y una mascarilla.

A la fecha, la recaudación ha recibido más de 1.000 donaciones y más de $ 62.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.