Recetas de Culto: el desayuno de V de Vendetta

Es la comida más importante del día, por lo que nunca está de más recomendar más de una opción para comenzar la jornada. Bien lo sabía V, quien no pudo dejar de deleitar a Evey con su especialidad de “huevo en tostada”.


Evey está confundida. Acaba de rociar con gas pimienta a un detective para salvar a V, un hombre enmascarado catalogado como terrorista por el gobierno británico.

Como empleada de la British Television Network (BTN), Evey cree que se equivoca al seguir a un fugitivo que planea explotar el Palacio del Parlamento, pero en el fondo sabe que no pueden permitir la continuidad del régimen neofascista totalitario que los gobierna.

Con sentimientos encontrados ante la idea de permanecer oculta hasta que ocurra el atentado, e indecisa por ser cómplice de una persona buscada por la justicia, decide poner sus ideas en orden con la almohada.

Evey despierta hambrienta, lo que coincide con las actividades de V en la cocina, quien prepara un desayuno especial: huevo en tostada.

Si quieres una variación del desayuno de Dexter, o de aquel que ofrecieron a Spud en Trainspotting, esta puede ser tu opción.

Ingredientes

  • Naranjas
  • Huevo
  • Pan de molde (preferiblemente ancho)
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1. Untar mantequilla en la rebanada de pan de molde.

2. Con un cortador de pizza o un vaso y un cuchillo, hacer un agujero en el centro de la/s rebanada.

3. En un sartén, poner un poco más de mantequilla y dorar a fuego medio el pan de molde, los centros también.

4. Cuando esté dorado uno de los lados, dar la vuelta a la rebanada, y poner con cuidado el huevo en el agujero. Agregar sal y pimienta a gusto.

5. Cocinar hasta que el huevo esté cuajado. Ponerle tapa a la olla puede agilizar la cocción, pero no es necesario. Voltear una vez que tome firmeza.

6. Retirar la tostada con huevo con una espátula y poner en un plato.

7. Acompañar de un vaso de naranja recién exprimido y una taza de té o café.

Basada en la novela gráfica de Alan Moore, V de Vendetta fue dirigida por James McTeigue y escrita por los hermanos Wachowski en 2005.

V de Vendetta está disponible en Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.