Cuando Julio Videla entrevistó a un extraterrestre argentino

Fue en 1998 -en su programa Juntémonos- que el conductor y locutor radial conversó con un ser interplanetario que vestía chaqueta militar y una máscara. La mezcla de seriedad de Videla con la excentricidad de su invitado, dieron vida a uno de los momentos más extraños de la televisión chilena.


El año era 1998 y el lugar fue uno de los set de televisión de Mega -en ese entonces denominado Megavisión-.

Julio Videla vestía traje y corbata como era habitual en su programa Juntémonos, y en la mesa frente a él había dos individuos enmascarados: un hombre y una mujer que decían ser de otro planeta.

En aquella edición, Julio Videla -con la seriedad propia de una conversación de tinte formal- entrevistó a quien se hacía llamar “Comandante Clomro”. Un hombre argentino enmascarado que aseguraba ser un extraterrestre en el cuerpo de un humano.

Vestía una chaqueta militar –que supuestamente heredó de un héroe de Las Malvinas– y acudió con su novia alienígena, Rodcla. El GC que el programa le asignó lo describió como “Extraterrestre argentino”.

Si bien el rating fue tan alto que bien se podría catalogar de “éxito”, aquel episodio se convirtió también en una bala contra Videla, la que era disparada por cada persona que buscara burlarse o denostar al conductor.

“Clomro, por su parte, siguió ofreciendo el mismo show mediático en el resto del continente hasta que, entre burlas y críticas de ufólogos, ya no pudo sostenerlo”, describe The Clinic en una entrevista de julio de 2015.

“La idea nació en 1987 al considerar que un personaje de ficción podría llamar más la atención y ser más efectivo para transmitir un mensaje que un conferencista. Al ensayarlo primero en radio en 1989, se comprobó la hipótesis”, dijo Clomro sobre su performance.

No, no es un extraterrestre, pero casi 20 años después de su paso por los estudios de Mega, es un convencido de la existencia de seres interplanetarios.

“Los reptilianos o insectoides son más frecuentes desde las últimas décadas”, dijo conversando con The Clinic desde la ciudad mexicana de Monterrey, donde continúa con sus investigaciones sobre los OVNIs.

Aquella conversación entre Julio Videla y el Comandante Clomro, ahora forma parte de la memorabilia noventera.

Quienes lo vieron, difícilmente podrán borrar de su memoria tal insólito episodio. Y quienes no, tendrán que esperar a la publicación de un archivo conservado quizás dónde. La vastedad de internet, en esta oportunidad, provee apenas un par de fotos de baja resolución.

Julio Videla falleció este viernes 13 de noviembre de 2020 en su residencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.