Paul McCartney posterga el lanzamiento de su nuevo disco por “retrasos imprevisibles”

Paul McCartney

El álbum McCartney III, grabado en cuarentena, se publicará una semana más tarde respecto de la fecha original.


La espera por escuchar el nuevo álbum de Paul McCartney, se alargará al menos una semana. Así se informó en las redes sociales del ex Beatle, al anunciar el cambio de fecha para el lanzamiento de McCartney III, el disco con el que sigue una trilogía de discos grabados completamente en solitario en 1970 y 1980.

La fecha original para dar a conocer el trabajo era el 11 de diciembre. Sin embargo, se postergó hasta el viernes 18 del mismo mes.

En la publicación se explica muy en breve el motivo de la decisión. “Retrasos imprevisibles en la producción han obligado a que la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Paul McCartney III se retrase una semana hasta el 18 de diciembre de 2020”.

“Gracias a todos por su paciencia, apoyo y entusiasmo por el álbum. ¡No podemos esperar a que lo escuches!!”, cierra.

Tal como lo ha hecho en otros momentos de su carrera, el disco fue grabado al completo por el músico, quien aprovechó su habilidad para tocar varios instrumentos que posee en su estudio casero en Sussex. En octubre le detalló a The Guardian que el proceso de trabajo comenzó con la idea de retomar algunas viejas canciones inconclusas, aprovechando la cuarentena.

“Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía. Cada día, comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo. Fue muy divertido.”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.