Macaulay Culkin se suma a petición para remover a Trump de Mi pobre Angelito 2

El actor de 40 años respondió tuits en los que se solicita que el empresario y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea eliminado de la escena en la que hace una breve aparición. En noviembre de 2020, Chris Columbus, director de la cinta, desclasificó que el magnate exigió su participación, de lo contrario, no les prestaría el Hotel Plaza para filmar.


Macaulay Culkin, la estrella de Mi pobre angelito (Home Alone en su idioma original), dio su aprobación a comentarios en redes sociales que exigen la eliminación del cameo de Donald Trump en la secuela de la cinta navideña.

Corría el año 1992 cuando en cines debutaba la segunda parte de una película que se convertiría en un clásico navideño.

Mientras en la entrega original, Kevin (Culkin) quedaba solo en casa cuando su familia viajaba a París, en la segunda parte la confusión se produce en el aeropuerto, enviando al pequeño niño a Nueva York mientras sus padres y hermanos iban a Florida.

Es en medio de esta aventura en la Gran Manzana, que aparece un peculiar personaje: Donald Trump.

Por ese entonces, el magnate era conocido principalmente como empresario inmobiliario, quien entre sus propiedades tenía el famoso y lujoso Hotel Plaza.

Para la producción de Mi pobre angelito 2, que Kevin deambulara por el vestíbulo del Plaza era un toque infaltable en la historia, por lo que -como corresponde- comenzaron las gestiones para pagar el respectivo arriendo para rodaje de películas.

Sin embargo, según desclasificó el director Chris Columbus en entrevista con Insider, la condición que puso Donald Trump para prestar el hotel, fue aparecer en una escena, aunque fuese un breve cameo.

Sin otra alternativa, decidieron cumplir con la exigencia para luego realizar un focus group antes de la edición final. “La gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor ‘Déjalo en la película’. Es un momento para la audiencia”, desclasificó Columbus en noviembre, quien reiteró que fue una medida abusiva por parte de Trump.

Casi 30 años han transcurrido desde el estreno de la película, pero las innumerables transmisiones alrededor del mundo -y actualmente disponible en el streaming a través de Disney Plus-, no la eximen de adecuarse a la contingencia.

Macaulay Culkin respondió a un tweet que decía: “petición para reemplazar digitalmente a Trump en Mi pobre angelito 2, con Macaulay Culkin de 40 años”, con una sola palabra: “Vendido”.

Luego, Culkin respondió “Bravo” a otro tweet que contenía una edición cómica que reemplazaba a Trump por un espacio vacío. Incluso existe una iniciativa en Change.org que solicita reemplazar a Donald Trump por Joe Biden.

Todas estas exigencias responden a la administración de Trump como presidente, pero principalmente a su actuar tras perder las elecciones contra el demócrata y vicepresidente de la administración de Barack Obama, Joe Biden.

El republicano, además de negar constantemente la gravedad de la pandemia de coronavirus, ha estado en el foco de las noticias mundiales tras ser acusado de incitar a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio para impedir la ratificación de Biden como presidente Nº46 de Estados Unidos.

Actualmente, Donald Trump enfrenta un impechment por su influencia en los sucesos del pasado miércoles 6 de enero, el segundo proceso de destitución que enfrenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.