Nueva York festejará su “renacimiento” con un megafestival en el Central Park

Foto: AFP

Las autoridades de la Gran Manzana pretenden celebrar con un concierto al aire libre la reapertura de la ciudad, alguna vez epicentro del coronavirus en Estados Unidos y que hoy exhibe baja positividad en los contagios. El célebre ejecutivo discográfico Clive Davis estará a cargo de organizar el espectáculo, que se realizaría el 21 de agosto y con artistas estelares.



Mientras algunos países y ciudades del mundo todavía sufren para combatir nuevas oleadas del coronavirus, otras celebran lo que consideran su regreso a la vida tras sortear con éxito la pandemia.

Es el caso de Nueva York, alguna vez epicentro del Covid-19 en Estados Unidos, cuyas autoridades tienen planificado festejar su reapertura en agosto con un numeroso cartel de importantes artistas reunidos en un festival al aire libre en el emblemático Central Park.

Así lo informó el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, quien instauró una semana completa de festejos en la ciudad. A medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuyen los contagios entre sus residentes, sumado al clima cálido del verano boreal, las calles, restaurantes y los parques de la ciudad vuelven a estar repletos de actividad después de más de un año de fuertes efectos del Covid-19.

“Esta será una semana increíble y memorable única en la vida en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa, donde señaló que la parrilla de artistas ni la fecha para el concierto están definidas todavía. Según The New York Times, el evento está programado tentativamente para el 21 de agosto en el Great Lawn de Central Park.

El productor y ejecutivo discográfico Clive Davis, una figura legendaria dentro la industria de la música anglo, sería el escogido para organizar el megaevento y seleccionar a los músicos, que que contará con una lista de artistas “estelares”, según De Blasio.

El New York Times, además, informó que el concierto tendrá secciones para vacunados y para no vacunados, con alrededor del 70% de las entradas disponibles para personas ya inoculadas contra el coronavirus.

El lunes, según de Blasio, Nueva York registró la tasa de positividad más baja desde que comenzó la pandemia: un 0,71%. Casi 4,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya que los funcionarios ofrecen premios y otros incentivos para presionar a quienes aún se resisten a recibir las vacunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.