Taller Siglo XX reabre sus puertas con obra teatral inspirada en el caso de Viviana Haeger

Sus lindos ojos color planta, un drama oscuro con elementos del thriller a cargo del colectivo Anomalía, es parte de la renovada cartelera con la que el recinto de Bellavista vuelve a recibir público a partir de esta semana.


Luego de una extensa temporada con sus puertas cerradas, debido a la pandemia, el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado se suma desde esta semana a otros recintos culturales del país que han reactivado su cartelera presencial, y desde este jueves 5 reabre sus puertas al público con una renovada cartelera que incluye exposiciones de arte, comedia en vivo y teatro.

Entre los estrenos que incluye la nueva programación de la sala, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 191 (Recoleta), destaca Sus lindos ojos color planta, obra teatral que según sus realizadores se presenta como un drama oscuro con tintes de thriller, inspirado en la polémica muerte de Viviana Haeger.

El montaje, escrito por Matías Vargas Quintanilla y basado en el caso real de la mujer que fue encontrada sin vida en el entretecho de su casa en Puerto Varas, tras desaparecer en junio de 2010, toma elementos tanto de la realidad como de la ficción “para problematizar y tensionar las relaciones humanas, poniendo en escena temáticas como los femicidios, el rol histórico de la mujer y las clases sociales”, detallan desde el colectivo Anomalía.

“Es un drama oscuro que se acerca al género del thriller y el terror, en el que todos los personajes reconstruyen la vida de la víctima, parecen ocultar un secreto y quisieran evitar que la verdad salga a la luz. Todos parecen tener versiones distintas del crimen”, indican desde la producción, dirigida por Renée Oyarce.

Sus lindos ojos color planta se exhibirá del 19 de agosto al 4 de septiembre, a las 19.00 horas, con entradas a $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes).

En paralelo, desde esta semana Taller Siglo XX tendrá funciones del show de stand-up comedy Liberada Tour, de Yolanda Carmin, a cargo de la actriz porteña, Lorena Ibaceta.

Hoy jueves, además, se inaugura la muestra Lenguaje del alma de la artista autodidacta Yenny Utz, que estará disponible con acceso liberado desde el 6 de agosto hasta el 14 de septiembre. Una exposición que según su autora surge como resultado “de la expresividad exacerbada en el hogar, durante el encierro y los toques de queda, de las cuarentenas y de las precauciones extremas”.

Más información de la cartelera y la venta de entradas en el sitio oficial de Taller Siglo XX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.