De Aznavour a José José: Bloque Depresivo presenta un adelanto de su segundo disco

VALPARAISO : Bloque Depresivo

El conjunto liderado por Aldo "Macha" Asenjo publica Lado A, cinco nuevas versiones en formato orquesta de éxitos populares.


A casi cuatro años del lanzamiento de su primer registro, Macha y el Bloque Depresivo vuelve al disco y presenta un adelanto de su segundo trabajo de estudio.

El segundo LP del conjunto liderado por Aldo “Macha” Asenjo tiene fecha de salida programada para el primer semestre del año. Por de pronto, la banda presenta Lado A, con algunos adelantos del disco: Lo que un día no fue, El triste (junto a Álvaro Henríquez), De quererte así, La nave del olvido y Mondo (Vuelve), también con la colaboración de Álvaro Henríquez.

Este último es el single destacado de este lanzamiento que ya está disponible en las plataformas digitales.

Según los representantes del grupo, “estas cinco canciones que forman parte del repertorio popular de habla hispana popularizadas por José José, Charles Aznavour y Ricardo Fogli, cuentan con los arreglos de cuerdas de Raúl Céspedes, los que son interpretados por 11 músicos de la denominada Orquesta Depresiva y Romántica. Durante los años 2020 y 2021, la banda ya había dado a conocer los singles El triste, Procuro olvidarte y Apaga la tele.

“Son cinco canciones que fueron grabadas en formato orquesta, con arreglos especialmente realizados para este propósito, y como el resultado fue tan bueno y gustó tanto, quisimos que quedará en un registro para compartir con el público”, comenta Asenjo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.