El guiño de Steven Spielberg y Guillermo del Toro al cortometraje chileno Bestia

Foto: Álvar Carretero de la Fuente

Este lunes, el director Hugo Covarrubias y el productor Tevo Díaz asistieron al almuerzo con todos los nominados a la 94° edición de los Oscar, en Los Angeles. En esa instancia los realizadores compartieron con ambos cineastas, mostrándoles una de las marionetas usadas en su filme de animación stop motion.


El corto chileno Bestia aterrizó en Hollywood. El director Hugo Covarrubias y el productor Tevo Díaz se encuentran desde hace algunos días en Los Angeles, California, para participar en una serie de actividades asociadas a su candidatura a Mejor cortometraje animado en los Premios Oscar, que revelará a sus ganadores este domingo 27 de marzo.

En esa carrera por la estatuilla, una de las citas más importantes es el almuerzo con todos los nominados, instancia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que reúne a cineastas, actores y especialistas en las diferentes disciplinas que agrupan las 23 categorías de la premiación.

Foto: Álvar Carretero de la Fuente

La tarde de este lunes, Covarrubias y Díaz llegaron al hotel Fairmont Century Plaza acompañados de una de las marionetas usadas en el corto en animación stop motion, y se encontraron con algunos de los nombres más reputados de la industria.

En una de las postales más llamativas del evento, Steven Spielberg sostiene a la protagonista del filme nacional. Un intercambio posible en la medida que todos los aspirantes al galardón comparten el mismo espacio, probablemente con mayor naturalidad que en la misma ceremonia televisada (hoy envuelta en una polémica en torno a la que el mismo director de E.T. se ha pronunciado).

En otra imagen tomada por uno de los publicitas que trabaja con el equipo de Bestia quien tiene la figura en sus manos es Guillermo del Toro. El cineasta mexicano, hoy nominado a Mejor película por su filme El callejón de las almas perdidas, aparece dichoso junto al personaje principal de la cinta y posa en compañía de Covarrubias.

El realizador chileno, a su vez, fue capturado en otra fotografía junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, ambos candidatos al reconocimiento por sus actuaciones en Madres paralelas y Being the Ricardos, respectivamente.

Todas son estrellas que también acudirán a la gala del domingo 27, que este año vuelve a su casa habitual, el teatro Dolby de Los Angeles, y donde el filme de Covarrubias buscará transformarse en la tercera producción chilena en alzar la estatuilla dorada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.