Vicente Fernández gana el premio al que aspiraba Mon Laferte en los Grammy anglo

La cantautora en la alfombra roja de los premios. ANGELA WEISS / AFP)

La viñamarina competía en la categoría de Mejor álbum de música regional mexicana, en reconocimiento a su disco Seis, pero finalmente la distinción se transformó en un galardón póstumo para el legendario artista fallecido en diciembre pasado. Antes de conocer su suerte, la cantautora nacional interpretó una de las canciones del LP por el que estaba en carrera.



Tras obtener un total de cuatro premios de los Grammy Latino a lo largo de su trayectoria, Mon Laferte estaba en carrera por su primer gramófono de la versión anglo del reconocimiento, en la categoría de Mejor álbum de música regional mexicana.

Finalmente, este domingo, en la 64° ceremonia del evento desarrollada en Las Vegas, se reveló que la viñamarina no obtuvo la distinción, que se transformó en un galardón póstumo para el legendario Vicente Fernández, fallecido en diciembre pasado.

La cantautora nacional aspiraba a la estatuilla por Seis, su penúltimo LP y ganador de un Grammy Latino en noviembre. Por el reconocimiento de la edición estadounidense también competían Natalia Lafourcade, Christian Nodal y Aida Cuevas.

Antes de conocer su suerte, Laferte interpretó en solitario durante la gala la canción La mujer, parte del mismo disco que la llevó a la premiación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.