Lumen publica diario inédito de destacada fotógrafa chilena

Se trata de los diarios de Julia Toro, con prólogo de Andrea Jeftanovic. El lanzamiento tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 12h30 en Factoría Santa Rosa.



Es uno de los nombres relevantes de la fotografía chilena, junto con Sergio Larraín o Luis Poirot. La talquina Julia Toro ha realizado una labor donde ha explorado el erotismo y la vida doméstica. Además ha retratado a figuras clave del ambiente artístico chileno.

Pero inquieta, ahora se revela una nueva faceta. Editado bajo el sello Lumen, se publican sus Diarios, sus escritos más personales extraídos de numerosos cuadernos, que van desde 1983 hasta 2019.

El prólogo de esta edición lo escribió la destacada escritora nacional Andrea Jeftanovic. “Escritos con honestidad, agudeza y sentido de la inmediatez, hay entradas de enorme coraje personal donde la autora confiesa abiertamente las propias debilidades, reconociendo lo que la hiere y la humilla. Sus diarios desenmascaran la fragilidad de una artista atenta a la recepción de su obra, a las críticas y a la necesidad de subsistencia”, explica en el prólogo.

El volumen ya se encuentra en las principales librerías del país y el lanzamiento tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 12.30 en Factoría Santa Rosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.